Un perro salvó a su dueña de la UCI, pero él murió después

La paciente de 68 años se encontraba muy grave de salud

Mujer que estaba en UCI se recuperó con la visita de su perro, pero luego el animal falleció

Sorprendentemente, luego de la visita de Dino la salud de Miriam mejoró y la del perrito decayó hasta morir. Crédito: Rasulov | Shutterstock

Un perro fue capaz de salvar a su dueña del grave estado en el que se encontraba luego de sufrir un Accidente Cerebrocardiovascular (ACV).

El amor del perro fue capaz de transformar el estado de salud en el que se encontraba su dueña, Miriam Bedoya, una mujer que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Nacional, en Bogotá.


Dino, así le llamaban al perro, fue a visitar a Miriam, su dueña de 68 años, que estaba postrada en una cama, inmóvil y entubada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un perro llamado Dino salvó a su dueña, Miriam de la UCI

Miriam, estaba inconsciente, con ventilación mecánica y los médicos afirman que no reaccionaba a ningún estímulo, ni siquiera a las visitas de sus familiares más cercanos.

Sin embargo, este panorama cambió cuando Dino, su perro, la visitó en el hospital, generando en ella un efecto milagroso: despertar del coma.

Dino es un perro que tiene 12 años, y visitó a Miriam en la UCI como parte de un gesto que tuvieron sus familiares viéndola en la UCI sin reaccionar a nada y a nadie.

Recuperación de Miriam, la mujer que estaba en la UCI

Según se puede observar en los videos del hospital, cuando el pero entró a la habitación de la mujer, saltó sobre su cama, pese a que su cuerpo estaba inmóvil.

Dino la olfateó y lamió muy cerca de donde su cuerpo se conectaba a los aparatos que la ayudaban a mantenerse con vida.

Guiado por el personal médico del hospital, Dino se acercó a la mano de Miriam y ahí ocurrió el milagro.

Mi mamá intentó agarrar la manito de Dino. Reaccionó“, dijo María Paula Aristizábal, hija de Myriam.

¿Cómo murió el perro de Miriam?

Después de 52 días del alta médica y de que Miriam estuviera en casa, Dino fue encontrado sin vida en el primer piso de la casa.

Previo a este terrible momento, el perro comenzó a presentar debilidad, problemas musculares más agudos de lo normal por su edad, y ni siquiera podía levantar sus patas para orinar, subir escaleras o comer sin ayuda.

Por eso, María Laura está segura de que este leal perro dio la vida por su amada dueña.

Dino es un ángel que sigue haciendo de las suyas. Gracias a que ustedes se interesaron en este tema, a mi mamá le cambiaron la traqueostomía. La mariposa blanca volvió“, comentó.

Antrozoología: el vínculo entre humanos y animales

La antrozoología se conoce como el vínculo entre humanos y animales, y se refiere a la calidad de la relación sana que tienen los dueños y sus mascotas.

En estas relaciones se puede compartir, entender el lenguaje corporal y los límites, perdonar errores y tener en cuenta las necesidades y deseos de la otra persona.

Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Según el NIH (National Institutes of Health), los animales que tienen continua presencia en la vida de las personas, le ayudan a disminuir los niveles de cortisol.

Así lo explica el grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica.

Adoptar una mascota es mucho mejor que comprarla. Los animales no son objetos y debemos inculcar a los más pequeños de la casa que también son seres vivos y merecen respeto, amor y cuidado, por eso no se compran.

De hecho, lo mejor es adoptar un animal necesitado, en condición precaria y ofrecerle esa oportunidad que todos se merecen.

También te puede interesar:

Branco, el perro que visita la tumba de su dueño todos los días

Pet Influencers: Estos son los gatos y perros más millonarios del mundo

Cachorro y un gato tuerto se hacen mejores amigos en el refugio de Kentucky

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain