Comer coco reduce el riesgo de Alzheimer, revela estudio

Un estudio realizado por la Universidad Central de Michigan descubrió que el coco posee un ácido graso que ejerce una función inesperada para reducir el riesgo de Alzheimer

Cómo el coco puede ayudarte a reducir el riesgo de Alzheimer.

Los expertos en nutrición y dietética recomiendan comer carne y pulpa de coco, en lugar del aceite, que además posee grasa saturada. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos cómo debes tomar el agua de coco para bajar la presión arterial. Ahora, un nuevo estudio reveló que la fruta tiene propiedades que disminuyen el riesgo de desarrollar Alzheimer.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), consumir 100 gramos de coco crudo te aporta 3.33 gramos de proteínas, 15.2 gramos de carbohidratos, 9 gramos de fibra, además de vitaminas y minerales.

Sin embargo, hay mucho más detrás de la fruta. Una investigación realizada por la Universidad Central de Michigan descubrió que los cocos poseen un ácido graso de cadena media que forma cetonas, sustancias químicas que descomponen las grasas.

En este sentido, los expertos creen que dichas cetonas «compensan la presencia de hipometabolismo de la glucosa en el cerebro», un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, en un pequeño estudio piloto, el equipo de investigación observó que algunos pacientes que comieron coco, integrado a su dieta mediterránea, tuvieron mejoras en sus funciones cognitivas. Esto en comparación con quienes tuvieron una alimentación similar, pero sin coco.


Integra el coco a tu dieta; es un alimento muy completo

Esta es la recomendación de la doctora Laura Lu, dietista registrada y nutricionista e intuitiva certificada desde Nueva York. «La carne de coco, es decir, la parte blanca y carnosa, es rica en nutrientes como fibra, vitamina y minerales como cobre, manganeso y hierro», detalló la experta. Esto sin contar la hidratación que te ofrece su agua.

Sin embargo, ella y otros expertos aconsejan comer la pulpa de la fruta, que ofrece muchos más beneficios que el aceite de coco, por ejemplo. Quizás el aceite de coco pudieras dejarlo para cocinar o aplicarlo en el cabello para darte brillo. Pero si vas a comer, que sea la carne.

Además, en un 80% y hasta 90%, la grasa del aceite de coco está saturada, por lo que no es recomendable para la salud del corazón.

Lee más sobre consumo de coco y usos caseros

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain