5 mensajes de WhatsApp que nunca debes enviar a tu pareja después de una pelea

Por muy "razonables" que creas que son tus mensajes de WhatsApp, después de una discusión, es probable que no dé resultado, por distintos motivos que seguramente no ves en el momento

Los mensajes de WhatsApp que nunca debes enviarle a tu pareja después de una discusión.

Aunque sientas arrepentimiento por la discusión, deja pasar un tiempo prudencial, porque los impulsos pueden llevarte a enviar un mensaje desacertado. Crédito: Shutterstock

Así como hay mensajes de WhatsApp que jamás debes enviarle a tu pareja en plena discusión, hay otros que tampoco debes mandar después de esa pelea, porque podrías empeorar el escenario. Lo más correcto, principalmente, es dejar pasar un tiempo prudencial para que se calmen los ánimos, y a partir de entonces, intentar un acercamiento estratégico.

Por muy “razonable” que creas que es el mensaje, es probable que no dé resultado, por distintos motivos que seguramente no ves en el momento. De hecho, si tu pareja detecta que solo estás llamando la atención para que le escribas, lo más seguro es que te ganes un buen “visto”.

Medita con calma cuál es el mensaje más correcto, e incluso si el siguiente paso que debes dar realmente sea por WhatsApp.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los mensajes de WhatsApp que jamás debes enviar a tu pareja después de una pelea


"¿Podemos hablar?"

1

Al tratarse de un chat, el tono del “podemos hablar” es confuso. Podría sonar gentil o humilde, pero también desafiante, por lo que no es el mensaje correcto.

En lugar de preguntar, ve directo al “me gustaría que habláramos”, que es muy distinto al famoso “tenemos que hablar”, que en muchas ocasiones antecede al fin de la relación.


"Quiero que sepas que sigo molesto/a"

2

Es un mensaje totalmente innecesario, con el que le estás invitando a subirse al ring, una vez más. Si aún estás molesto o molesta por la discusión, mejor olvídate del WhatsApp y distráete con tus ocupaciones.

Una persona que envíe “todavía estoy molesto”, y peor aún, con ese “quiero que sepas”, le irían mucho mejor estando soltera.


"Voy a tu casa"

3

¡Terrible! Esos mensajes de aparición sorpresa no le gustan a nadie, menos si los ánimos están caldeados, porque básicamente le estás obligando a continuar la discusión o a hacer las paces de manera forzada.

En cualquier sentido, lo más correcto es preguntar si puedes ir a su casa después de una discusión. Y para que te ahorres la respuesta de “¿Para qué?”, agrega una intención. El simple “voy a tu casa” es invasivo.


"No me gusta discutir contigo"

4

Salvo que sea una relación tóxica, es seguro que a nadie le gusta discutir con su pareja, por lo que es un mensaje vacío y que solo trata de llamar la atención.

Lo más probable es que ni siquiera recibes una respuesta, y cuando mucho, un “a mí tampoco”.


"Te amo"

5

¡Mal! ¡Muy mal! Jamás utilices el “te amo” después de una discusión, porque es un “perdón” disfrazado y hasta un tanto cobarde.

Lo más lógico es que el “te amo” venga después de que superen la discusión, de lo contrario, es un gesto de amor confuso y desubicado. Si tu pareja está muy molesta, no sabrá gestionar esas palabras.

Y seguramente te preguntarás, entonces: ¿Cuál es el mensaje de WhatsApp más acertado? Pues mira, esto depende de la personalidad de tu pareja y la salud actual de la relación. Sin embargo, lo más sensato y honesto es: “Siento mucho que hayamos discutido, espero podamos resolverlo. Yo estoy dispuesto”.

La efectividad de este mensaje también depende del tipo de discusión, porque si ha sido muy fuerte, lo mejor es dejar el WhatsApp de lado e ir directamente a un encuentro presencial, con previo acuerdo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain