Recordando a Matthew Perry: ¿Por qué “Chandler Bing” odiaba el Thanksgiving?

En el capítulo 8 de la quinta temporada de "Friends", todos comienzan a recordar sus peores Thanksgiving, momento en el que Chandler Bing revela el motivo por el que detesta tanto la festividad

La razón por la que Chandler Bing odia Thanksgiving.

Aunque odiaba Thanksgiving, a partir de la sexta temporada, "Chandler Bing" comienza a sentirse mejor respecto a la festividad. Crédito: Getty Images

Ahora que va a celebrarse el Día de Acción de Gracias, el jueves 23 de noviembre, a todos los fanáticos de “Friends” se nos viene a la mente “Chandler Bing”, el icónico personaje interpretado por Matthew Perry. Curiosamente, siempre odiaba la festividad de Thanksgiving, pero tenía sus razones que arrastraba desde la infancia, básicamente por culpa de su padre.

Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre, dentro de su propia casa, cuando se encontraba en un jacuzzi. Las causas de su muerte continúan bajo investigación, mientras el mundo del cine y la televisión le guardan un profundo luto y respeto. Expertos te aclaran por qué la partida de una celebridad puede afectarte tanto.

Cada temporada de “Friends” guardaba un episodio dedicado a Thanksgiving y donde “Chandler” expresaba el rechazo que le tenía a la festividad. Sin embargo, nada de esto impedía que disfrutaran del pavo, las ocurrencias y su compañía.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué “Chandler Bing” odiaba Thanksgiving

En el capítulo 8 de la quinta temporada, hay un momento en el que todos comienzan a recordar los peores Días de Acción de Gracias que vivieron, incluso cuando eran adolescentes.

De hecho, “Phoebe” se atreve a contar su Thanksgiving de 1862, cuando se produjo la guerra civil estadounidense. Es una paramédico que atiende a los soldados y en uno de los ataques pierde un brazo. Luego, “Ross” le aclara: “En esta vida, Phoebe”.

En ese mismo episodio, “Chandler” se remonta al divorcio de sus padres, en 1978. Era apenas un niño y tenía la cena de Thanksgiving con sus padres. Su madre, “Nora Bing”, le expresa: “Chandler, querido, que nos divorciemos no significa que no te amemos, es solo que tu padre prefiere dormir con el criado que conmigo”.

En ese mismo momento, el criado se le acerca al pequeño “Chandler” y le pregunta si quiere más pavo, con una descarada sonrisa que demuestra que su padre es gay. Desde entonces, y antes semejante suceso, Chandler pasó a odiar la festividad de Thanksgiving.

Aunque en otros capítulos también demuestra su desagrado en el Día de Acción de Gracias, a partir de la sexta temporada eso comienza a cambiar, producto de su relación con “Mónica Geller”.

De hecho, en el último Thanksgiving de la serie, “Chandler” se atreve a preparar una salsa de arándanos para la cena, que defiende a capa y espada, además de que se enteran de que una chica de Ohio les había elegido para darles su hijo en adopción.

Para los estadounidenses, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving suele ser la festividad más importante del año, junto con el 4 de Julio, dejando atrás otras fechas destacadas como Navidad y Año Nuevo.

Esto significa que si bien los episodios de “Friends” de Thanksgiving parecían ser una auténtica pesadilla para ellos, en algunas temporadas, realmente eran un tributo a la tradicional celebración.


En esta nota

thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain