Hacks para estar mejor: agua de jamaica para desinfectar frutas y verduras

De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la clave del agua de jamaica para desinfectar frutas y verduras está en su "ácido hibiscus", que arrojó resultados exitosos

Cuán efectiva es el agua de jamaica para lavar y desinfectar frutas y verduras.

Los expertos dejaron claro que el agua de jamaica no sustituye productos de limpieza como el cloro. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te revelamos el método correcto para lavar todas tus frutas y verduras, según una experta en seguridad alimentaria. Sin embargo, esto no significa que no haya otras técnicas. Una investigación reveló un remedio casero que también podrías utilizar y en nuestra sección de “Hacks para estar mejor” vas a conocer sus efectos. Se trata del agua de jamaica.

De acuerdo al estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la clave del agua de jamaica está en su “ácido hibiscus”, el cual arrojó resultados exitosos. Su poder de desinfección puede combatir bacterias como Salmonella y E. Coli.

Los investigadores analizaron los compuestos de interés de la planta y concluyeron que es capaz de matar a muchos microorganismos. El único detalle negativo es que no determinaron si el agua de jamaica también arrasa con microorganismos que son buenos para tu cuerpo.

Lo que debes tener claro, pese a las bondades del agua de jamaica, es que no sustituye productos de limpieza que han sido efectivos durante años para limpiar y desinfectar, como el cloro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De momento, tampoco se conoce si es menos o más efectivo que el bicarbonato de sodio, vinagre y limón, tres remedios caseros con los que puedes destapar un desagüe, limpiar la mugre del microondas o fabricar tu propio jabón lavaplatos.

Cómo debes usar el agua de jamaica para lavar tus frutas y verduras

El primer paso es que dejes reposar las flores de jamaica en un recipiente con agua, a temperatura ambiente y durante un par de horas.

Seguidamente, hierve las flores en esa misma agua durante 20 minutos, dejando enfriar después. Ahora cuela el líquido y agrégale un chorrito de vinagre blanco, que siempre aporta mayor efectividad para desinfectar.

Para lavar tus frutas y verduras con agua de jamaica, primero lávalas. Aquí te explicamos por qué debes lavarlas TODAS para evitar una intoxicación alimentaria. Y finalmente, sumérgelas en la mezcla de agua de jamaica y vinagre blanco, durante 5 a 10 minutos.

Pasado el tiempo, enjuágalas nuevamente en agua y listo, todas tus frutas y vegetales estarán aptos para comer.

Lee más en Hacks para estar mejor

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor prevención de enfermedade
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain