El objeto del baño que siempre olvidas limpiar y que podría estar repleto de bacterias

Este objeto forma parte del sanitario y lo que ocurre es similar con las manijas de puertas, que siempre lo olvidas de limpiar y podrías llenarte las manos de bacterias en cuanto lo toques

Cuál es el objeto del baño que olvidas limpiar y que está repleto de bacterias.

Aunque le hagas una minuciosa limpieza al sanitario, es curioso que pases por alto un detalle, o quizás no lo desinfectes correctamente. Crédito: Shutterstock

El baño de tu casa debes limpiarlo de punta a punta, desde la puerta, hasta el cabezal de la ducha. Pero por más que te apliques en desinfectar, lo cual está muy bien, hay un objeto que curiosamente olvidas limpiar y que podría estar repleto de bacterias. También es probable que no lo hagas minuciosamente.

Este objeto forma parte del sanitario y se trata del gancho que jala la cadena para descargar el agua. Lo que ocurre es similar con las manijas de puertas, razón por la que debes lavarte las manos cada vez que abres o cierres alguna.

También es cierto que este gancho lo tocas, quizás unos dos o tres segundos máximo, ejecutando el movimiento. El problema es que muchos suelen hacerlo antes de lavarse las manos y allí es donde se acumulan las bacterias y se convierten en un objeto potencialmente peligroso.

Pero ojo, porque si lo tocas después de lavarte las manos, y está contaminado, es aún peor, porque te llevarás las bacterias en tus dedos y las tendrás durante un buen rato.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Descargar el sanitario con la tapa levantada pueden contaminar el gancho

Hay tecnologías que evitan que el agua salpique cuando descargas el sanitario, pero muchos otros tienen un mecanismo tradicional. Cuando jalas la cadena, es probable que gotas sucias terminen en el lavamanos, el suelo, un espejo y en el gancho.

Por tal motivo, es fundamental que lo bajes únicamente cuando el sanitario está cerrado. Dejarla abierta es un peligro para la salud. De esta forma puedes lavarte las manos y accionar la descarga sin peligro de contaminarte los dedos.

Y lo más correcto es crear el hábito de limpiarlo, incluso más seguido que el baño en general. Hay quienes optan por mantener toallas humedecidas con cloro, que se consiguen en cualquier supermercado, y realmente son una excelente idea.

Si no te sientes seguro de tener las manos limpias al salir del baño, vuelve a lavarte las manos, cuidando de no cometer hasta 4 errores que te exponen a enfermedades.

Lee más sobre limpieza del baño

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain