Thanksgiving: 4 conversaciones que debes evitar durante la cena familiar

Con el aporte del doctor Paul Hokemeyer, experto en salud mental y psicoterapeuta, te contamos cuáles son las conversaciones que debes evitar durante la cena de Thanksgiving, de modo que no haya incomodidades ni se hieran susceptibilidades

Cuáles son los temas a evitar en una cena de Thanksgiving, según psicoterapeuta.

Aprovecha la cena de Thanksgiving para agradecer con tu familia, recordar anécdotas, contar chistes e incluso hacer promesas familiares. Crédito: Shutterstock

Aunque hayas adornado la mesa y prepares un pavo delicioso, aquí te dejamos 6 tips para conseguirlo, los temas de conversación que se manejan en una cena familiar de Thanksgiving determinan cuán saludable será el momento, desde lo emocional y social. Hay terrenos que son peligrosos.

Con el aporte del doctor Paul Hokemeyer, experto en salud mental y psicoterapeuta, te contamos cuáles son las conversaciones que debes evitar cuando todos estén en la mesa, de modo que no haya incomodidades ni se hieran susceptibilidades. Lo mejor es disfrutar la cena con charlas amenas.


4 temas de conversación que debes evitar en una cena de Thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No criticas la cena

1

Si no te gusta la cena que preparó o compró tu familia para Acción de Gracias, guárdate cualquier comentario negativo. Después de todo, el objetivo es “celebrar la gratitud por la abundancia, no criticar el pavo”, dice el doctor Paul Hokemeyer.

El experto sugiere: “Si crees que la cazuela de judías verdes está demasiado salada este año, no te dejes llevar. Tampoco hagas comentarios al respecto”.


No hables de dinero

2

Esta tradicional cena no es escenario para hablar sobre los problemas económicos de algún familiar. De hecho, ningún encuentro se presta para eso, a menos que esa para ayudarle.

En este sentido, el doctor Paul Hokemeyer aconseja que no importa lo ansioso que te sientas por estos asuntos, como el testamento de tus padres o cómo se repartirá la herencia, no es el momento adecuado para enterarte.

“La muerte y el dinero, aunque son temas muy interesantes y significativos para tenerlos en el contexto adecuado. Una cena festiva no es ese contexto”, asegura el especialista.


No discutas por política

3

Hablar de política es una discusión segura en Thanksgiving y en cualquier cena familiar, porque siempre habrá diferentes opiniones y no todos son tolerantes con eso. Si quieres disfrutar del momento, no menciones estos temas.

Independientemente de lo que pienses sobre algún político, ley o medida, guárdate tus comentarios, porque puedes crear un ambiente hostil en una ocasión que debería ser amena.


Nada de debates sobre religiones

4

Al igual que la política, la religión también es un tema de conversación con muchas matices y diferentes puntos de vista. Lo mejor es no mencionar este tema en una cena de Acción de Gracias, para no ofender ni sentirte ofendido.

La cena de Thanksgiving es para sentir armonía, conexión y gratitud al lado de tu familia. El doctor Paul Hokemeyer te recomienda dejar de lado conversaciones “que puedan incomodar a alguien o a todos, herir los sentimientos del anfitrión, de otro invitado o aumentar el espíritu de conflicto”.


En esta nota

conflictos familiares thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain