Día de Acción de Gracias: 6 tips para preparar el pavo tradicional y quede delicioso

Con las instrucciones del portal Comedera, te ofrecemos los ingredientes y cómo preparar un exquisito pavo relleno, que adornará tu mesa para el Día de Acción de Gracias este 25 de noviembre

Día de Acción de Gracias

En cualquier presentación, el pavo es el alimento tradicional en el Día de Acción de Gracias. Crédito: Freepik

Cada cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos hay una celebración muy tradicional, en familia, amorosa y deliciosa: el Día de Acción de Gracias. Como también es costumbre, el platillo que adorna todo centro de mesa es el pavo, y en esta oportunidad te enseñaremos a prepararlo relleno, con las instrucciones y tips del portal Comedera.

Tanto para este Día de Acción de Gracias, que se festejará el 25 de noviembre, como para Navidad, el pavo relleno es una receta súper fácil de cumplir. Si estás dispuesto a dedicarte unas cuantas horas a la cocina, te darás cuentas que la tarea no es nada complicada.

Además, al final del proceso te regalaremos 6 tips para que la preparación quede impecable.

Cómo preparar un pavo relleno para el Día de Acción de Gracias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De antemano te acotamos que no necesitas ser un experto en la cocina para elaborarlo, así que solo sigue nuestras instrucciones. Primero reúne los siguientes ingredientes:

– Un pavo (de 8 kilos)

– Una cebolla, un limón y una manzana, todos cortados en trozos

– Romero (una cucharada y media)

– Salvia fresca (una cucharada y media)

Aparte, vas a preparar una mantequilla condimentada, por lo que necesitas:

– Mantequilla sin sal (una taza)

– Una cucharadita de sal y media de pimienta negra

– Ajo picado (8)

– Una cucharada de romero fresco y otra de tomillo

– Y finalmente media cucharada de salvia fresca

Manos a la obra:

1. Lo primero es descongelar el pavo, en caso de que lo esté, y para hacerlo debes únicamente llevarlo al refrigerador. Toma el tiempo porque lo correcto es dejarlo 24 horas por cada 2 jilos de pavo. Una vez que esté descongelado, sácalo del refrigerador y déjalo reposar una hora más hasta que alcance una temperatura ambiente.

2. Precalienta el horno a 160°C y asegúrate de que la rejilla del horno esté bien colocada para que el pavo quede en el centro.

3. Prepara la mantequilla mezclándola con todas las hierbas y especias

4. Ahora saca el pavo de su empaque, quita el cuello y las menudencias de su interior. Conserva estas partes porque te servirán para hacer gravy (una salsa). No olvides secar bien el pavo con papel absorbente.

5. Comienza a sanozar toda la cavidad del pavo con sal y pimienta, y luego rellénalo con el limón, la cebolla, manzana y las hierbas.

6. Usando tus propios dedos afloja y levanta la piel por encima de las pechugas, que es la parte superior del pavo, y coloca allí unas cucharadas de la mantequilla preparada.

7. Ya casi terminamos. Mete las alas del pavo por debajo del mismo y cocócalo en una bandeja para asarlo en el horno.

8. Lo que te haya sobrado de mantequilla derrítelo un poco en el microondas o en un sartén y con ayuda de un cepillo úntala por todo el exterior del pavo, incluyendo las patas y alas.

9. Hornea el pavo a 170°C durante unos 15 minutos, pero ojo, por cada medio kilo de pavo. Ayúdate con un termómetro de cocina para revisar la temperatura.

10. A mitad de la cocción, revisa el pavo y cuando la piel esté dorada cubre la parte superior con papel aluminio, así evitarás que se seque.

11. Sácalo del horno y finalmente déjalo reposar por unos 20 o 30 minutos antes de cortarlo.

6 tips para que tu pavo quede perfecto

1. Para que eligas el tamaño y peso correcto de tu pavo, piensa en la cantidad de personas que van a comer y mutiplícalo por 600 gramos. Por ejemplo, si son 10 personas, lo ideal es que el pavo no pese menos de 6 kilos.

2. Es de suma importancia que si tu pavo esté congelado, lo deshieles de forma natural en el propio refrigerador, otorgándole 24 horas por cada 2 kilos. Si pesa 8 kilos, deberá descongelarse durante cuatro días.

3. No laves el pavo con agua, lo correcto es secarlo con toallas de papel asborbente. De lo contrario podrías contaminar el fregadero y hasta tus utensilios de cocina.

4. Esto es vital: el relleno del pavo debe cocinarse aparte y antes de introducirlo. Nunca debe asarse dentro del pavo, ya que se resecará esperando que los ingredientes internos se cocinen.

5. También es muy importante que cumplas con el tiempo de reposo luego de sacar el pavo del horno. Dependiendo del tamaño pueden ser 15, 30 o hasta 40 minutos.

6. Si deseas hacer gravy, guarda todo el líquido que salga del pavo. Tiene el sazón propio que necesitas para el aderezo.

En esta nota

dieta saludable thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain