Niña de 11 años ya se jubiló al lograr el éxito de su empresa
Pixie Curtis es la niña que se jubiló al lograr el éxito de su empresa Pixie's Fidgets, junto a su madre
Pixie Curtis es la niña que se jubiló al lograr el éxito de su empresa Pixie’s Fidgets, junto a su madre, la cual actualmente factura alrededor de 133 mil dólares al mes.
Pixie es australiana y sorprendió a los internautas con sus dotes para hacer negocios, especialmente a su corta edad. En entrevista para News.com.au, su madre habló con gran orgullo de su hija.
“Lo que es más emocionante para mí es el espíritu emprendedor que tiene a una edad tan joven. Nunca lo tuve, aunque me inculcaron que tenía que tener éxito. Para mí lo más importante es su impulso como emprendedora. Sí, yo se lo inculqué, pero ella lo tiene. Eso es para mí la parte más gratificante”, expresó.
Según información de The Sun, la segunda compañía con la que la chica “juega” a ser una exitosa empresaria es Pixie’s Bows, una marca de accesorios para el cabello.
Ambas empresas pertenecen a Pixie’s Pixs, consorcio donde se venden diversos juguetes, así como ropa y accesorios para niños, productos que tienen la aprobación de la pequeña emprendedora.
Pixie tiene un hermanito de seis años y viven junto a sus padres en una mansión de 6.6 millones de dólares en Sydney, Australia.
Pixie todavía no sabe manejar, pero ya tiene su propio auto Mercedes Benz con chofer para que la lleve a la escuela. Además, sus regalos de cumpleaños incluyen bolsos Prada y zapatos de Balenciaga.
“Lo he dicho desde el primer día, en el momento en que Pixie no quiera estar de frente o involucrarse con Pixie de Pix y Pixie Bows, entonces lo reevaluaremos. Pero por ahora, ella está feliz, aprendiendo mucho”, dijo.
La historia de Pixie le generó un gran número de seguidores en las redes sociales, acumulando más de 100.000 en Instagram. A pesar de su éxito, su mamá no quiere que Pixie sienta que tiene que trabajar para la empresa.
Éxito de su empresa vs sobre el trabajo infantil en Estados Unidos
Aunque muchos admiran que una niña de 11 años ya tenga éxito de su empresa, la verdad es que otras personas advierten una ola de explotación laboral infantil en Estados Unidos.
En 2022, los inspectores federales descubrieron que casi 4.000 niños trabajaban ilegalmente y, recientemente, se presentaron los proyectos de ley que autorizan, por ejemplo, al empleo de niños de 14 años en turnos nocturnos de 6 horas y en trabajos pesados.
Los adolescentes de 16 años podrán ser admitidos en actividades de riesgo o físicamente exigentes, como demoliciones o mataderos, o incluso servir alcohol en bares, pero es ilegal beber antes de los 21 años.
Cada uno de los 50 estados puede legislar sobre el tema, pero la normativa federal señala que los jóvenes de 14 y 15 años pueden trabajar un máximo de 3 horas diarias en el período escolar.
Expertos a favor del trabajo infantil
En su sitio web, la FGA defiende que “hay muchas ventajas para los trabajadores adolescentes que se unen al mercado laboral en este momento, pero la supervisión burocrática innecesaria podría retrasar o impedir que busquen estas oportunidades”.
“La crisis de los trabajadores ha paralizado la economía estadounidense y las cadenas de suministro. Con 6,3 millones de personas desempleadas y casi 11 millones de puestos de trabajo disponibles, hay ofertas de trabajo en todos los sectores“, afirma la FGA.
“Los adolescentes quieren trabajar. Dejémoslos”, concluye el centro de estudios, que es partidario de restringir los programas sociales y elogia a los estados de mayoría republicana mientras critica la gestión demócrata.
Esta postura es criticada por defensores de los derechos de los niños.
“Las empresas han identificado una oferta laboral que podría explotarse más fácilmente: son niños en un país extranjero sin tutores ni medios de subsistencia. Vieron una oportunidad de ahorrar en costos de mano de obra y la aprovecharon”, dice Nana, de la Universidad de Míchigan.
“Ante la creciente evidencia de trabajo infantil, lo que han hecho varios estados es aprobar leyes que facilitan el empleo de los niños y no los protegen”, concluye la experta.
Con información de la BBC.
También puede leer:
Adamari López también armó su lista de regalos recomendados para Navidad
Georgina Rodríguez presume la educación que ofrece a sus hijos