4 comentarios en una primera cita que pueden arruinarlo todo
Expertos en citas y consultores de pareja se enfocaron en cuatro frases o comentarios que jamás deberías soltar en una primera cita, porque podrían arruinar todo el encuentro, así haya comenzado muy bien
El éxito de una relación amorosa comienza desde la primera cita, motivo por el que existen tantos detalles que debes cuidar durante ese encuentro. Por ejemplo, hay hasta 7 preguntas que te liberan de los silencios incómodos y existen 5 cosas principales en las que podría fijarse tu “crush”. Sin embargo, también hay comentarios que pueden arruinarlo todo.
Expertos en citas y consultores de pareja se enfocaron en cuatro frases o comentarios que jamás deberías soltar en una primera cita. Además de ser imprudentes, también podrían resultar “ofensivos”, dependiendo de la personalidad que tiene la otra persona.
Nunca hagas estos 4 comentarios en una primera cita
"No entiendo que estés soltero(a) si eres tan bonito(a)"
1
Este mensaje es confuso, porque si bien le estás calificando de “bonita” o “bonito”, te lanzas a comentar su estado civil, como si estar soltero fuese un defecto. Incluso, ese “no entiendo” es radical.
Jodi RR Smith, fundadora de Mannersmith Etiquette Consulting, advierte que si bien la frase suena como un elogio, también parece una crítica. Hasta podrías estar abriendo la herida de una relación que acabó recientemente.
“Esto es problemático por dos razones. Primero, hace que la apariencia y los atributos físicos sean primordiales. Segundo, la implicación es que alguien solo es digno si es parte de una pareja”, analiza la experta.
"Te verías genial si…"
2
Se entiende que estás tratando de indicarle que algún “look”, bien sea en el cabello, la barba o la ropa, podría hacerle ver genial, pero también se percibe como una crítica a su imagen actual.
Jules Hirst, fundador de Etiquette Consulting, advierte sobre las llamadas “recomendaciones no solicitadas”.
“Respeta a la persona por quién es y por las decisiones que ha tomado”, asegura. No hagas este tipo de comentarios hasta que tengan una relación formal o al menos hasta que la confianza llegue a un punto ideal.
"No te ofendas, pero…"
3
¡Uy! En qué cabeza cabe que en una primera cita pretendas emitir un comentario donde la persona pueda ofenderse. Está bien, puede ocurrir sin intención, pero cuando añades el “no te ofendas”, significa que estás conciente de lo que vas a decir.
La coach Jules Hirst señala que la necesidad de utilizar esta frase debería indicarte que la afirmación puede estar fuera de lugar.
“Al comenzar con ‘sin ofender’, sabes que lo que estás a punto de decir va a ser ofensivo, entonces, ¿por qué decirlo?”, analiza.
"Bonita ropa, parece que ganas bien"
4
Pero cómo se te ocurre referirte a las finanzas de tu “crush” en una primera cita, y peor aún, de manera justificativa a la ropa, el auto, el reloj, la cartera o los zapatos que lleva.
Laura Windsor, fundadora de Laura Windsor Etiquette and Protocol Academy, asegura que “comentar sobre signos de riqueza es muy equivocado en una cita”.
Algo similar es: “Yo pago la cuenta, parece que no te va muy bien”.
Para Jodi RR Smith, lo mejor es que en la primera cita nunca hablas sobre temas económicos o financieros, a menos que sean economistas.
Si evitas este tipo de comentarios en tu primera cita, ten por seguro que habrás ganado terreno comunicativo. Ten mucho cuidado con lo que dices, porque aunque todo pinte muy bien durante el encuentro, una frase corta, pero desubicada, puede arruinarlo todo.