Hacks para estar mejor: 7 consejos para evitar los roedores en casa
A poco tiempo de comenzar el otoño, el primer mes para una temporada con temperaturas más bajos, te decimos 7 consejos para evitar los roedores en casa
Las ratas o ratones son pequeños animales peludos que para algunas personas pueden ser aterradoras y para otras pueden resultar muy tiernas. Sin embargo, nadie desea tenerlas en su casa, te decimos 7 consejos para evitar a estos roedores en tu casa y espacios.
Previamente, hemos escrito 5 cosas que atraen ratones a tu casa y todas provienen del jardín; cómo saber si hay ratones en mi casa: 6 señales para detectarlos; si el Vicks Vaporub sirve para ahuyentar ratas y ratones; e incluso qué significa soñar con estos roedores.
Los ratones son una plaga que se pueden adueñar de tu propiedad, dañarla, ensuciarla y hacerla un lugar riesgoso para vivir, ya que erradicarlas después de que se han instalado es muy complejo. Son seres muy habilidosos, que pueden correr, saltar, escalar y hasta nadar para escapar de las trampas o los escobazos.
Entonces, mejor prevenir que lamentar, cuando se trata de esta plaga. En especial, a poco tiempo de comenzar el otoño, el primer mes para una temporada con temperaturas más bajos, en la cual los ratones y las ratas también buscan pasar menos tiempo al aire libre y prefieren la comodidad y el calor de un hogar.
1. Inspecciona tus puertas
Las entradas a tu casa deben estar bien selladas, porque a los roedores se les hace muy sencillo pasar por pequeñas grietas debajo de la puerta.
El director del programa de la empresa de control de plagas Anticimex Carolinas, Daniel Ledezma, dijo a Best Life que puede ser útil instalar un burlete o un barrido de puerta para evitar el paso de estos roedores.
2. Revisa otros puntos de entrada
El entomólogo y presidente de JP McHale de manejo de plagas, Jim McHale, afirmó que el otoño es un buen momento para inspeccionar el exterior de su casa, especialmente los cimientos, las paredes exteriores y las áreas del techo en busca de huecos, grietas o agujeros.
Lo ideal es sellarlas lo antes posible con un material resistente, como lana de acero.
3. Presta atención a las decoraciones
Con la llegada de la temporada, viene la celebración de Halloween y más adelante en el invierno también la de navidad. Las decoraciones para estas fiestas pueden ser una carta de invitación para huéspedes indeseados, sobre todo si son comestibles.
4. Busca fugas
Los problemas con sus electrodomésticos también podrían facilitar que ratas y ratones se sientan cómodos en tu hogar.
McHale recomendó reparar tuberías, lavabos, bañeras e inodoros con fugas, ya que al igual que otros seres vivos, los roedores necesitan beber agua.
5. Apila tu leña adecuadamente
La entomóloga y gerente de servicios técnicos para roedores de Rentokil Terminix, Emory Matts, advirtió que cuando prepares tu suministro de leña para el invierno, asegúrate de que esté lo más lejos posible de la casa y mantén limpia el área debajo de la madera para que sea menos probable que los ratones aniden allí.
6. Ten tu jardín en orden
El jardín puede ser una fuente de lugares que atraen a los ratones a tu casa, las tareas del césped puede ser de gran ayuda para mantener a los ratones, ratas y otras plagas lejos de su propiedad y fuera de su hogar.
Limpia cualquier montón de hojas o basura, que pueden convertirse en fuentes de refugio que pueden alentar a los roedores a buscar refugio cerca de tu casa. Además, procura recortar las ramas de los árboles, arbustos y matorrales.
7. Haz limpieza profunda de supervisión
Utiliza el otoño como excusa para hacer una limpieza profunda e identificar lugares que podrían resultar atractivas para roedores y plagas.
Presta especial atención a la cocina, a la despensa y a cualquier lugar donde los alimentos tiendan a acumularse.
También te puede interesar: