Divorcio: 6 comportamientos que indican que la relación está por terminar
Te decimos 6 comportamientos que indican que la relación está por terminar y a lo mejor no te habías dado cuenta, según expertos
¿Sientes que tu matrimonio está por terminar? Llega un momento muy incómodo en las relaciones de pareja en la que ya cada uno tiene el presentimiento de que no están destinados a estar juntos, pero aun así siguen en la relación. Te decimos 6 comportamientos que indican que la relación está por terminar y a lo mejor no te habías dado cuenta.
Las parejas que tenemos a lo largo de nuestra vida nos dejan un aprendizaje tremendo sobre las relaciones y sobre nosotros mismos. Cuando se terminan los matrimonios, pueden dejarnos con el malestar de que algunas cosas no se hicieron bien y que, a lo mejor, si cada uno hubiese puesto más de su parte, seguirían juntos.
La realidad es que no todas las personas están destinadas a estar para toda la vida en nuestra vida, incluso después de darse el “sí quiero”. Muchas nos acompañan por cortos períodos en los que son necesarios para nuestra historia. Eso no los hace una mala persona, simplemente no la adecuada para nosotros.
Un divorcio es un proceso muy duro, por ello previamente sobre los 7 consejos para promover un divorcio amistoso, según un abogado y un terapeuta; 4 aprendizajes que te deja un divorcio y que debes aplicar en una nueva relación; lo primero que te preguntas al separarte de tu pareja, según experta; 6 efectos positivos después de la separación y que nadie te cuenta.
Aunque si aún sigues en tu relación, probablemente quieras leer 5 claves para que tu matrimonio jamás caiga en planes de divorcio. Sin embargo, algunos expertos aseguran que deberías estar atento a estas banderas rojas de que el compromiso está en peligro.
1. Tu pareja no escucha tus requerimientos
Cuando estás en una relación de pareja, que de paso está casada, te interesas por atender los requerimientos del otro. Ahora, cuando estás encaminado al divorcio, estas solicitudes pasan por debajo de la mesa.
La psicóloga Lauren Napolitano dijo a Best Life que si se ignoran simples solicitudes, demuestra que su pareja no está motivada para hacerle sentir feliz o amado.
2. Desprecio
Este es uno de los jinetes del apocalipsis que señala el investigador de relaciones de pareja, John Gottman, que permite prever que una relación está por fracasar.
La consejera Alyse Freda-Colon afirmó que en un matrimonio saludable, cuando uno de los cónyuges está molesto por algo o tiene una preocupación e intenta discutirlo, lo ideal es recibir apoyo, un corazón abierto y una mente abierta.
En cambio, mostrar indiferencia y desprecio es preocupante. «Si encuentras a tu cónyuge diciendo que eres ridículo o que lo que estás diciendo es estúpido o que deberías dejar de sentir lo que sientes, o dándole la vuelta y culpándote, todas esas son señales de alerta», dijo al medio.
3. Hay codependencia
Cuando las parejas se casan pasan todo su tiempo juntos, y aunque parezca que está bien, puede limitar la libertad individual.
El experto en citas y relaciones de HeTexted, Callisto Adams, indicó que las parejas que mantienen un equilibrio saludable entre ‘unión’ o el sentido de asociación e individualidad tienden a mantener una relación o matrimonio saludable durante períodos prolongados.
Porque la falta de individualidad tiende a empujar a la pareja a una especie de burbuja en la que no ven a nadie más que a su pareja.
4. Peleas por las labores del hogar
Cuando comienzan a reclamar el desbalance de cómo se reparten las tareas del hogar, es mucho más que solo eso, porque este aspecto es una de las fuentes más importantes de resentimiento y conflicto en una relación.
La doctora Lisa Lawless si tu pareja ha mencionado este tema varias veces, el resentimiento podría estar creciendo y podría estar gestando un divorcio.
5. No hay afecto físico
El abogado Derek Jacques aseguró que, en su experiencia, si la relación entre los esposos es más como la de un roomie, están condenados a fracasar.
“Es una señal de alerta cuando la pasión y el romance han desaparecido”, advirtió.
6. Ya no hay discusiones sanas
Todas las parejas discuten, lo que diferencia a aquellas que están comprometidas con su relación es la manera en la que lo hacen. Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto. Por eso, previamente hemos escrito sobre cómo discutir, de modo que, en vez de desgastarlos, los fortalezca.
El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes. Si es algo de los últimos tiempos valdría la pena prestarle atención.
También ocurre que no haya discusiones en lo absoluto por desinterés.
Sigue leyendo: