7 cosas que atraen a las hormigas a tu casa
Porque aunque son inicialmente inofensivas, no dejan de ser una plaga
Las hormigas son unas visitantes indeseadas dentro de nuestra casa e incluso nuestro jardín. Te decimos 7 cosas que haces o que tienes en tus espacios que sin saberlo las están llamando.
Si sientes preocupación par haber visto hormigas en tu casa enfiladas por algun rincón es normal quererlas fuera. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre 10 repelentes caseros naturales contra las hormigas con el que ahorrarás mucho dinero.
Asimismo, si solo has visto unas pocas aisladas, ten por seguro que hay muchas más y que solo te topaste con una “exploradora”. Así que debes diseñar un plan de acción.
Porque aunque son inicialmente inofensivas, no dejan de ser una plaga. Comenzar por revertir los hábitos o las condiciones que las llaman es una buena manera de empezar.
1. Arbustos y árboles crecen demasiado cerca de tu casa
La entomóloga asociada certificada y especialista técnica de Mosquito Joe, Shannon Harlow-Ellis, afirmó a Best Life que los arbustos y los árboles pueden actuar como una carretera por la que pueden transitar las hormigas, si sobresalen o tocan una casa.
Por ende, es necesario que estén al menos a 3 pulgadas de la estructura.
2. Usas zapatos dentro de casa
El experto en cuidados domiciliarios y director ejecutivo de LawnStarter, Ryan Farley, aseguró al medio que el calzado que usas en exteriores también puede actuar como método de transporte para las hormigas adentro de tu casa.
Lo mejor es no usar zapatos es el interior de tu casa, o si no tener zapatillas solo para estar en casa.
3. Tu aire acondicionado está en la ventana
El experto en el hogar y director ejecutivo de iPropertyManagement, Leonard Ang, tambié resaltó que si tienes un aire acondicionado de ventana, es importante asegurarte de que esté bien instalado en la ventana y que el espacio selle completamente alrededor para que no puedan entrar estos insectos.
4. Cultivas flores fragantes plantadas cerca
Las flores que huelen delicioso puede dar un toque mágico a tu jardín y funcionar perfectas de decoración.
No obstante, las gardenias, las rosas, la lavanda, las peonías, los narcisos y las azaleas tienen un olor apetitoso para esa plaga “obrera”.
5. Estás dejando la comida para mascotas entre comidas
Tu casa podría estar siendo invadida por las hormigas gracias al alimento de tus mascotas. Quizás porque estás almacenando mal el producto, o tal vez por la mala limpieza que le das a los tazones donde sirves comida a tu perro o gato.
Para disuadir las hormigas, se recomienda que los dueños de mascotas programen las comidas y limpien el plato de comida de sus mascotas hasta la siguiente comida.
6. Tienes tuberías con fugas
Por sorprendente que parezca, las tuberías averiadas pueden llamar a las hormigas, porque necesitan de este líquido para sobrevivir, como cualquier otro ser vivo.
7. No limpias los enchufes elécticos
El contratista general, paisajista y fundador de My Backyard Life, Ben Esman, aseguró que no mucha gente se da cuenta de que a las hormigas les gustan los enchufes eléctricos. ¿La razón? Los campos electromagnéticos son divertidos para ellas y si tienen residuos, es todo un festín.
También te puede interesar: