Diabetes: las mejores 2 bebidas para reducir el azúcar en sangre, aprobadas por expertos

La nutricionista Kiran Campbell, dietista registrada y creadora de "Kiran Campbell Nutrition", mencionó las dos mejores bebidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre y cuál es el efecto que ofrecen para combatir la diabetes

Cuáles son las mejores bebidas para regular el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Las infusiones siempre brindan efectos positivos, pero una en especial puede regular el azúcar en sangre. Crédito: Shutterstock

Hay bebidas que pueden impactar positivamente en tus niveles de azúcar en sangre, como el vino tinto, por ejemplo, que de acuerdo a un estudio, al tomarte una copa con las comidas podría reducir el riesgo de diabetes. Sin embargo, expertos respaldan dos opciones que son las mejores para equilibrar la glucosa en tu cuerpo.

La nutricionista Kiran Campbell, dietista registrada y creadora de Kiran Campbell Nutrition, se refirió exclusivamente al H2O (agua) y al té verde, por supuesto, sin azúcar añadida.

Además de darle prioridad a estas dos opciones, recuerda que hay hábitos de bebidas que debes mantener en cuenta para controlar esos niveles de azúcar en sangre. Asimismo, la actividad física y una buena alimentación te alejan de las posibilidades de desarrollar diabetes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué el agua y el té verde son las mejores bebidas para reducir el azúcar en sangre


Agua

1

Entre ambas bebidas, el agua es la más importante, considera la doctora Kiran Campbell.

No aumenta ni reduce el nivel de azúcar en sangre, pero puede prevenir episodios de hiperglucemia, al regular hormonas que pueden afectar la estabilización de la glucosa y la producción de orina”, explicó.

También alegó que la deshidratación puede aumentar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, puesto que se concentra demasiado y se espesa.

“El agua debería ser la bebida número uno para todos, sin importar cuál sea su nivel de azúcar en la sangre u otras afecciones médicas que pueda tener”, sentenció.

Te dejamos algunos trucos para que bebas más agua y sin obligarte a cumplir con la dieta diaria.


Té verde

2

De nuevo: el efecto positivo de esta bebida solo es posible si la tomas sin azúcar.

Según una investigación científica con personas que bebieron té verde, estas experimentaron mejores en el metabolismo de la glucosa, en comparación con otras que tomaron café descafeinado o té negro.

La doctora Kiran Campbell señala que la clave del té verde está en su alto contenido de un polifenol llamado “galato de epigalocatequina”. Según más estudios, tiene una estrecha relación con la reducción de azúcar en sangre.

Por último, la nutricionista aclara que para controlar tus niveles de azúcar, lo más importante es tu dieta general, que incluye comidas y bebidas.

En este sentido, te recomienda eliminar refrescos, bebidas energéticas y té dulces, por un buen vaso con agua o un delicioso té verde sin azúcar. “Nada puede reemplazar el agua”, finalizó.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain