Hacks para estar mejor: cómo eliminar los gusanos blancos que aparecen en la cocina
Lo primero que debes saber es que estos gusanos blancos, visualmente desagradables, no son más que larvas de moscas
Encontrar algo más asqueroso que una manada de gusanos blancos irrumpiendo en tu cocina puede ser difícil, pero de algo tienes que estar seguro: si aparecen es porque estás cometiendo errores de limpieza. En nuestra sección de «Hacks para estar mejor» te explicamos por qué están en tu casa y qué debes hacer para eliminarlos.
Lo primero que debes saber es que estos gusanos blancos, visualmente desagradables, no son más que larvas de moscas. Aquí te dejamos 6 remedios para desaparecerlas.
Según el Consejo del Distrito de Warwick en Reino Unido, cuando las moscas llegan a tu comida y desechos, ponen sus huevos, los cuales eclosionan en tan solo unas horas, y empieza la invasión de gusanos blancos.
De por sí, las moscas son capaces de transmitir hasta 10 enfermedades peligrosas, incluyendo cáncer de estómago. Ahora imagina lo que pueden hacer estos insectos que se arrastran.
Cómo eliminar los gusanos blancos que aparecen en tu cocina
El paso número uno es prevenir su aparición, y su lugar favorito definitivamente son los desechos de comida que están en un bote de basura mal tapado. Procura corregir este error, mantener los desperdicios en bolsas y evitar acumularlos.
La basura debes sacarla todas las semanas, dejando el contenedor al sol. Y si el servicio de aseo circula más de una vez a la semana, aprovecha y elimina la basura cada vez que visiten tu vecindario.
Si quieres eliminar los gusanos que ya invadieron tu basura y tu cocina, lo mejor es ahogarles en agua caliente. Además, existe un remedio casero para que no vuelvan a aparecer.
Su preparación es muy sencilla: mezcla vinagre blanco y jabón de lavaplatos en un recipiente, el cual vas a rociar dentro del bote de basura para limpiarlo y también en tu cocina.
También te recomendamos colocar bolitas de algodón empapadas con aceite de menta, laurel o eucalipto, en puntos estratégicos de la cocina, lo que va a ahuyentar a las moscas que producen esos gusanos blancos.
Y finalmente, otro truco es colocar cerveza en un recipiente. El olor les atraerá de inmediato y se ahogarán cuando entren al líquido.
No olvides botar cualquier alimento que haya sido tocado por estos gusanos o creas que pudieron haber invadido. Es mejor prevenir que lamentar con alguna infección o enfermedad severa.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.