Hacks para estar mejor: La regla 60-30-10 de la decoración para cualquier espacio

La diseñadora de interiores, asesora de interiorismo y cofundadora de Estudio Marisma, Romina Blanco, compartió la regla del 60-30-10 de decoración para tus espacios

regla 60-30-10

“La regla del 60-30-10 es una opción segura para que tu palera de colores se vea equilibrada”, expresó la decoradora. Crédito: Pexels

La mayoría de las personas encontramos placer en los espacios que parecen sacados de Pinterest. La estética de las habitaciones, las cocinas, las salas de estar debe ser prolija y consistente, pero desempeñar la labor de decoración puede ser todo un reto. Te compartimos la regla del 60-30-10 para que la apliques en cualquier lugar.

Bien sea porque compraste un nuevo hogar, te mudaste de piso, tienes una nueva oficina, o simplemente una amiga te está pidiendo ayuda, esta regla de proporciones funciona de manera magistral.

La decoración se trata de balance y consistencia en función de crear espacios amenos y acogedores donde quieras pasar parte de tu tiempo.

La diseñadora de interiores, asesora de interiorismo y cofundadora de Estudio Marisma, Romina Blanco, compartió en TikTok un video con este hack de decoración.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La experta explicó que debes elegir un color neutro para el 60% de la decoración de un espacio. Estos son infinitos y todos combinan perfectamente entre ellos, la idea es que este color sea utilizado en los muebles de mayor tamaño, como el sofá, la alfombra, la mesa de centro y los sitiales.

Seguidamente, debes optar por otro color a juego que ocupe el 30% del espacio, puede ser mediante cojines, lámpara de pie o cuadros. Además de otro color que abarque solo el 10%, es decir para pequeños detalles como un solo cojín, un jarrón, las flores, etc.

“La regla del 60-30-10 es una opción segura para que tu palera de colores se vea equilibrada”, expresó.

La idea es que elijas colores que sean el reflejo y la esencia de tu identidad para generar emociones a través de la decoración, con la intención de lograr espacios armónicos y funcionales con los muebles que te permita tu presupuesto.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain