Cómo verte más joven sin cosméticos ni cirugía: 7 trucos de expertos
Desde la cantidad de almohadas con las que duermes, hasta la correcta forma en que te hidratas
¿Quién dijo que para lucir joven y bella necesitas costosos tratamientos estéticos o impagables cirugías? Distintos expertos e investigaciones respaldaron una serie de hábitos, no tan tradicionales, que pueden darte resultados sorprendentes.
Desde la cantidad de almohadas con las que duermes, hasta la correcta forma en que te hidratas. Te mostramos unos trucos muy fáciles que puedes aplicar para lucir más joven a cero costo.
7 trucos de expertos para verte más joven, sin cosméticos ni cirugía
Duerme con dos almohadas
1
Según explican expertos, para evitar las ojeras mientras duermes, producto de la acumulación de líquido, es recomendable que añadas una almohada debajo de tu cabeza. Este truco regulará la gravedad para que puedas drenar el área de los ojos.
También puedes aplicar el truco de las cucharas frías para quitar las ojeras, que durante unos 10 minutos te dará resultados impresionantes.
Mastica chicle
2
Una investigación de la Wheeling Jesuit University, en West Virginia, encontró un fuerte vínculo entre masticar chicle, especialmente de menta, y las probabilidades de lucir más joven.
La clave está en que el olor a menta mejora el estado de ánimo, la motivación y el rendimiento deportivo. Lo mismo sucede con los chicles con sabor y aroma a canela, asociado a mejorar la capacidad intelectual y la destreza mental.
Hazte un corte de cabello estratégico
3
A través de tu cabello puedes transmitir señales de descuido y envejecimiento, razón por la que expertos consideran que te hagas un corte estratégico que te haga lucir más joven.
El objetivo principal es que tu cuero cabelludo no se note tanto, causando una especie de ilusión óptica.
Ten sexo
4
¡Por supuesto! Quizás no encuentres un mejor consejo para mantener o recuperar la juventud, que tener sexo con la debida frecuencia
El doctor Sandor Gardos, terapeuta sexual, afirma: «El sexo trae sangre a la superficie de la piel, dilata las pupilas y te da un aire juvenil».
Y por si no lo sabías, existen al menos 4 formas en las que un orgasmo te embellece.
Haz siestas de astronauta
5
Quizás nunca había escuchado sobre este tipo de siestas, pero se llaman de esa forma porque su estudio proviene de la NASA.
Consiste en que duermas por espacios de 25 minutos, que según la investigación, aumenta el estado de alerta en un 54% y el rendimiento físico y mental en un 34%.
Asimismo, las siestas de 5 a 10 minutos ayudan a aumentar tu memoria y capacidad de aprendizaje.
Toma más vitamina B12
6
Uno de los principales beneficios de tomar vitamina B12 es que reduces los niveles de un aminoácido llamado homocisteína, lo que previene la depresión y mejora la cognición.
De acuerdo al doctor Edward L. Schneider, decano de la Escuela de Gerontología Leonard Davis, de la Universidad del Sur de California, a medida que envejeces a tu cuerpo se le dificulta absorber esta vitamina de los alimentos.
Por tales motivos, es conveniente que consumas más comidas que la contengan o que optes por un suplemento de B12.
Aprende a hidratarte
7
Aunque el agua es la fuente principal de hidratación, y te dejamos trucos para que bebas más sin obligarte, hidratar tu cuerpo también lo logras hábitos de refuerzo.
Por ejemplo, que evites la cafeína y que no tomes bebidas alcohólicas son dos buenos métodos para comenzar. Y además, a tu suculento vaso con agua fría puedes añadirle un poco de limón.
Aunque no lo creas, el vino tinto también puede hidratarte, ya que contiene un antioxidante llamado resveratrol, que reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.
Si aplicas cada uno de estos hábitos, volviéndolos parte de tu rutina, en poco tiempo notarás la diferencia frente al espejo. Y claro, existen productos cosméticos y tratamientos que son muy eficaces, pero nada como lo natural para optimizar tu cuerpo y lucir más joven. ¡Inténtalos!
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.