2 razones por las que los hombres se obsesionan con su tamaño

El doctor en Psicología Mark Travers indicó que hay 2 razones por las que los hombres pueden sentir la necesidad de gastar tiempo, dinero y esfuerzo persiguiendo un ideal

hombres se obsesionan con su tamaño

El tamaño del pene es una característica que le puede dar mucha confianza o mucha inseguridad a los hombres. Desde pequeños han sido bombardeados con que un miembro más grande garantiza más placer para su pareja. Crédito: Pexels

Cuando se trata de penes, ¿el tamaño importa? Eso es algo sobre lo que ya hemos hablado en otra entrada. Los hombres se obsesionan con el tamaño de su miembro por dos razones, dice un experto en Psicología.

Nos ha enseñado que las dimensiones del miembro viril garantizan mayor placer, esto no es del todo cierto. Lo que sí es real, es que la percepción de las dimensiones de la “herramienta” por parte de los hombres puede afectar su confianza en sí mismos y a las mujeres predisponerlas en buen o mal sentido.

El tamaño del pene es una característica que le puede dar mucha confianza o mucha inseguridad a los hombres. Desde pequeños han sido bombardeados con que un miembro más grande garantiza más placer para su pareja.

La imagen física siempre resulta atractiva para las mujeres, sobre todo cuando el miembro está erecto y sus proporciones son respetables tanto en largo como en grosor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, si consideras que las dimensiones son algo importante para ti, no debes apresurarte en criticar las dimensiones del pene de buenas a primeras. Es injusto hacerlo cuando está en reposo, porque existen los llamados “penes de carne” y “penes de sangre”.

A pesar de que los penes serían cada vez más grandes y los científicos desconocen las razones, los hombres se sienten la mayoría de las veces acomplejados. Incluso cuando no tendrían qué.

El mercado se ha llenado de promesas con procedimientos para modificar el tamaño del miembro viril, a propósito de ello, hemos escrito sobre los 3 métodos de agrandamiento del pene efectivos y 4 que deberías evitar a toda costa por el riesgo que representan.


El doctor en Psicología Mark Travers indicó en su columna para Psychology Today que hay 2 razones por las que los hombres pueden sentir la necesidad de gastar tiempo, dinero y esfuerzo persiguiendo un ideal (estético) que en última instancia puede dejarlos con más problemas que soluciones.

1. Factores psicosociales pueden sesgar las percepciones de cómo debería ser un pene normal

¿Qué es un pene normal? ¿Cuánto mide? La mayoría de las personas podrían responder a esto en función de la cantidad de películas para adultos que haya visto, la cultura pop a la que haya sido expuesto y la oportunidad que haya tenido de comparar(se) con otros prospectos. Es decir, los actores, los chistes y los compañeros.

De hecho, hay una condición psicológica llamada trastorno dismorfofóbico del pene, o PDD, puede estar muy extendida entre los hombres que optan por la cirugía para aumentar la circunferencia de su pene.

Estos pacientes deben trabajar con un profesional de la salud mental que esté capacitado para ayudarlos a procesar estos patrones de comportamiento y pensamiento poco saludables, en lugar de tratar de aumentar la longitud o el grosor de su pene, que es poco probable que proporcione mucho alivio a su angustia, recomendó Travers.

2. Comprensión equivocada de lo que hace que el sexo sea sexy

Los hombres pueden estar sobreestimando la importancia del tamaño de su pene para satisfacer sexualmente a su pareja, porque (ya lo hemos dicho antes): no importa tanto el tamaño de la herramienta, sino la pericia que tengan para usarla.

Sin embargo, una cantidad importante de hombres asegura que se sentiría más seguro con un pene más grande, mientras que sus parejas aseguraron estar satisfechas con las dimensiones.

El experto recomendó a los hombres que comprendan que el sexo debe sentirse como un juego, no como un trabajo. “Cambiar tu forma de pensar para ser más consciente del placer puede reducir la presión para tener un desempeño sexual o satisfacer a su pareja, lo cual es una táctica efectiva para cambiar el enfoque de su tamaño a su disfrute en el dormitorio”, indicó.

Asimismo, aseguró que los hombres deberían enfocarse en desarrollar habilidades fuera del dormitorio, porque el deseo sexual de tu pareja juega un papel muy importante.

Por ejemplo, un estudio demostró que las mujeres que sentían que las tareas del hogar se repartían injustamente sentían que sus parejas dependían de ellas, lo que reducía el deseo sexual.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain