Mi bebé patea muy fuerte y me duele: ¿Es normal?

El doctor Pere Brescó Torras, especialista en Ginecología y Obstetricia, explicó por qué las pataditas de tu bebé pueden llegar a dolerte en el vientre, sobre todo en los últimos meses de embarazo y qué significa esto para su salud

Por qué me duelen las pataditas de mi bebé.

Sobre todo en los últimos meses de embarazo, los movimientos de tu bebé son más constantes y contundentes, por lo que podrían lastimarte. Crédito: Shutterstock

Una de las sensaciones más especiales que se experimentan en el embarazo es sentir los movimientos de tu bebé en el vientre, en especial si eres mamá primeriza. Esto será, aproximadamente, entre la semana 20 y 25 en adelante.

A medida que el bebé vaya creciendo, se vuelven más contundentes y frecuentes, lo cual es completamente normal. Recuerda que cada semana tiene menos espacio en tu vientre. Sin embargo, habrá momentos en los que sus pataditas podrían lastimarte, lo que también preocuparía.


¿Es normal que las patadas del bebé te duelan?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando tienes 5 o 6 meses de gestación, los movimientos de tu bebé podrían ser más contundentes o bruscas, lo que incluye algunas patadas, codazos y cabezazos. Probablemente, lleguen a dolerte, sobre todo si patea el cuello del útero, tus costillas o la vejiga.

Sin embargo, el doctor Pere Brescó Torras, especialista en Ginecología y Obstetricia desde Barcelona, España, aclara que esto no tiene nada de malo ni peligroso ni para ti ni para el bebé.

El experto indica que, cuando estos movimientos te incomoden, debes buscar una posición en la que el bebé los calme. También asegura que aquellas mamás que son más delgadas, tienden a sentir mucho más al feto, debido a que su tejido adiposo es más fino.

Lejos de causarte preocupación, las pataditas de tu bebé deben darte tranquilidad, pues indican que está sano y bien.

“Si ves a un niño sentado en el banco de un parque sin jugar, lo mejor es que lo lleves al médico, porque algo le pasa. Si, en cambio, juega y corre, es que está estupendo”, explica el doctor Pere Brescó. En este sentido, si tu bebé se la pasa “jugando” en tu vientre, significa que está en perfectas condiciones.

Generalmente, el bebé se mueve mucho más por las noches, cuando estás acostada. También podría deberse a que en el día, quizás con los quehaceres, le prestes menos atención a sus movimientos, e incluso porque en esas horas tus niveles de azúcar en la sangre están cambiando.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que cuando ya estés en las últimas semanas de embarazo, no te preocupes si las pataditas de tu bebé no son tan enérgicas como cuando tenías 6 o 7 meses. Esto se debe a que, “conforme el bebé va creciendo, las paredes del útero le envuelven y en vez de golpes secos son movimientos suaves, que tratan de empujar”, dice el especialista.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain