Relationship Matrix: el ejercicio para mejorar y cultivar tu relación de pareja

La Relationship Matrix es un ejercicio que propuso la Life Coach @pamela

Relationship Matrix

Las categorías a evaluar son: calidad de comunicación, soporte del hogar, sentimientos de conexión mutua, relaciones íntimas o sexo, tiempo de calidad, futuro juntos y finalmente una calificación general. Crédito: Pexels

¿Cómo tener una relación duradera de pareja? A nadie le enseñan eso en el colegio o la universidad y definitivamente es una materia pendiente para la vida. Por ello, te compartimos la Relationship Matrix, un ejercicio para mejorar y cultivar tu relación romántica.

Las relaciones de pareja exitosas y sanas son la meta para muchísimas personas que buscan su realización de la mano de un compañero/a. Previamente hemos escrito sobre 10 mitos alrededor de ellas.

De acuerdo con el estudio Grant y Glueck de Harvard, tener relaciones sanas con tu pareja, con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo podría conllevar a una vida más sana y longeva.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estar enamorado y en pareja con esa persona especial es uno de los estados más plenos que puede experimentar cualquiera. Sin embargo, la luna de miel del enamoramiento sólo dura entre 6 meses y un año. Después es más factible que comiences a ver las cosas que no veías en un principio.

Si a pesar de ello quieres seguir en la relación, felicitaciones, puedes decir que sientes amor por tu pareja. De ese momento en adelante en importante que se cultiven constantemente y desarrollen hábitos que les permitan sentirse queridos.

Aquí es cuando surge la Relationship Matrix, un ejercicio que propuso la Life Coach @pamela.conalas en TikTok para mejorar y cultivar su relación de pareja, y al que miles de personas se han sumado a través de los comentarios y reacciones.

El ejercicio consiste en una serie de categorías en la que califican y te califican en una escala del 1 al 10 sobre diferentes aspectos de la relación.

Las categorías a evaluar son: calidad de comunicación, soporte del hogar, sentimientos de conexión mutua, relaciones íntimas o sexo, tiempo de calidad, futuro juntos y finalmente una calificación general.

Es decir, tendrás que dar 7 números que evalúen tu relación. Lo mejor es que cada uno escriba las categorías y la calificación en un papel, para que una vez hayan terminado de calificarse, puedan debatir una por una.

La coach también compartió ciertos rangos para saber qué tan preocupante o satisfactoria es una relación en esa escala.

Una puntuación de 1 al 3, significa que la situación está crítica; entre 4 y 5 es que necesitan resolverlo tan pronto sea posible; de 6 a 8 es que está bien, pero puede mejorar; y entre 9 y 10 es que va perfecto.

Pamela expuso que este ejercicio se debe hacer de manera regular, digamos cada mes, procurando estar en un ambiente ameno para ambos, así como con la disposición para escuchar a la pareja y expresar cómo te sientes de una manera considerada con el otro. Asimismo, desaconsejó hacerlo si están molestos el uno con el otro, porque en ese caso puede salir mal.

También te puede interesar:



En esta nota

relación de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain