5 cosas que jamás deberían estar en tu habitación, porque afectan tu relación de pareja

Con el aporte de terapeutas y consejeros, te contamos cuáles son las cosas que jamás debes tener en tu habitación, ya que podrían afectar la intimidad con tu pareja, e incluso el descanso

Qué objetos no debes tener nunca en tu habitación, porque pueden afectar tu intimidad.

Cuando alejas las distracciones de tu habitación, la intimidad con tu pareja mejorará notablemente. ¡Y cuidado con los teléfonos! Crédito: Shutterstock

La habitación es el rincón más íntimo del hogar para ti y tu pareja, y donde además se sobreentiende que es el lugar de descanso y relajación. Por tal motivo, hay objetos que pudieras tener en el cuarto, que no son recomendables, y que podrían interferir en la salud e intimidad de tu relación.

Con el aporte de terapeutas y consejeros, te contamos cuáles son las cosas que jamás debes tener en tu habitación, a menos que haya límites y acuerdos establecidos. Sin embargo, aun así, pueden significar un problema.


Las 5 cosas dentro de tu habitación que pueden afectar tu relación de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Objetos de trabajo

1

Aaron Kelsay, terapeuta de parejas en Portland, dice que debes evitar a toda tener algo relacionado con tu trabajo en el cuarto.

El especialista asegura que todo objeto que te recuerde, que debes ser productivo o que te inste a trabajar, te distraerá de tu pareja y también del sueño, por lo que debe guardarse en otra parte.

Asimismo, este tipo de objetos, tales como las laptos, papeles, tablets, enter otros, podrían causarles tanto a ti como a tu pareja estrés y dificultar la relajación y el descanso, según Ann Russo, terapeuta profesional de AMR Therapy.

“Podrían crear una sensación de desequilibrio en la relación, donde el trabajo tiene prioridad sobre el tiempo de calidad con una pareja”, agrega la profesional.


Máquinas de ejercicio

2

Tener máquinas de ejercicios en la habitación no solo es desubicado y limitará tu espacio, también podría generar incomodidad con tu pareja. Así lo explica Pierce Biglefthand, consejero del centro de tratamiento ChoicePoint.

El experto detalla que, “si tu pareja tiene el hábito de dormir hasta tarde o levantarse temprano, y tus sesiones de ejercicio interrumpen su sueño, eso no será muy saludable para tu relación”.


Aparatos electrónicos

3

Aparte de los dispositivos que usas para trabajar, otros aparatos como televisores, equipos de sonido o consolas de videojuegos también podrían afectar tu relación si no los usas correctamente.

Lo importante es que ninguno te distraigan de pasar tiempo de calidad con tu pareja, ni tampoco que interfieran con el descanso de ambos.

Por esta razón, Ann Russo aconseja a que establezcas límites en torno a su uso, en el caso de que no los saques en definitivo de la habitación.


Fotos familiares

4

La habitación es un lugar sagrado de la pareja, donde solo ellos deben ser los protagonistas. Es por esto que Nancy B. Irwin, psicóloga clínica en Los Ángeles, recomienda solo tener fotos de ambos en ese lugar, pues esto mejora la intimidad.

La experta dice que no hay que restarle importancia a las fotos familiares, pero esas pueden estar ubicadas en otras áreas de la casa, pues “no deben entrometerse en el retiro de la pareja”.


Recuerdos de un ex

5

Muchas personas guardan pequeños objetos que pertenecían a su ex, aun si tienen una nueva pareja, y esto es un grave error. Si no sabes qué hacer con ellos, te dejamos las recomendaciones de un experto en asuntos amorosos.

Es probable que tu nuevo amor no quiera que le recuerden tus relaciones pasadas.

Heather England, PhD, terapeuta de relaciones y fundadora de Loved Filled Life, dice que nunca debes tratar de ocultar los recuerdos físicos de tu ex en tu dormitorio.

“Imagina tus pensamientos y sentimientos si descubrieras que tu pareja tiene una caja de recuerdos preciados de una relación pasada”, explica.

“Probablemente, te preguntes si se han mudado o si están suspirando por su pareja anterior. Podrías sentir que su ex es una tercera persona en tu relación”, añadió la experta.

Una vez que saques estos objetos de tu habitación, te darás cuenta de que lo has convertido en un lugar sagrado para la intimidad y para el descanso. Además, si tienen hijos, evitarás que ellos busquen entretenimientos en el cuarto y tenga más privacidad como pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain