Qué es un «masaje lingam», para elevar el placer y la conexión íntima con tu pareja

La coach Markie Twist, educadora sexual, y la sexólolga Nicoletta Heidegger, explicaron en qué consiste un "masaje lingam", cuáles son sus beneficios directos en la cama y cómo elevan el placer y la conexión íntima con tu pareja

Cuáles son los beneficios de practicar el "masaje lingam" con tu pareja.

Aunque el placer y el orgasmo son dos beneficios del "masaje lingam", tu prioridad es aumentar la conexión íntima y la confianza sexual con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Para aumentar la conexión íntima con tu pareja o la confianza sexual, término que también es válido, no es indispensable que te salgas del «sexo vainilla». La realidad es que existen muchas técnicas y creatividades para lograrlo y una de ellas es el «masaje lingam».

Los mojigatos y santurrones ya se pueden ir yendo, porque esta técnica consiste en masajear (o acariciar) el miembro masculino, en una forma de juego previo que va a elevar la excitación, el placer y la conexión íntima. A la larga, ese es el beneficio más importante.

La coach Markie Twist, educadora sexual y terapeuta especializada en familia y pareja desde la Universidad de Antioch, en Nueva Inglaterra, explica que la palabra «lingam» se refiere directamente al miembro. Sin embargo, también se traduce a «energía masculina».

Por su parte, la sexóloga y terapeuta sexual Nicoletta Heidegger define el «masaje lingam» como un «masaje sensual y lleno de energía en el pene y el paisaje circundante». Esto último significa que tus manos también tienen acceso a los testículos, la pelvis y el perineo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo el «masaje lingam» eleva el placer sexual y la conexión íntima

Además de las caricias y la sensación erótica, el «masaje lingam» demanda confianza de la pareja, abrir las mentes para experimentar, entregarse al momento y relajarse. Todo esto, combinado, indudablemente aumenta la conexión íntima

Asimismo, la coach Markie Twist menciona que al tener ese acceso pleno al miembro masculino de tu pareja, vas a aliviarle la presión de obtener una erección, podría alcanzar un orgasmo, incluso más prolongado y potente, sin contar que vas a explorar sus distintas sensaciones.

«Si bien este masaje suele ser sexual, el objetivo no es necesariamente experimentar un orgasmo a través de la práctica», aclara la experta.

Y no es necesario que el miembro esté erecto. La idea es que tu pareja disfrute en cualquier versión de su miembro, «porque la idea es que se experimente en estado natural».

No priorices la erección ni el orgasmo, prioriza la conexión

No lo olvides, aquí el objetivo es la conexión, la confianza y un toque de atrevimiento erótico, sin siquiera salirte de tu zona de confort. Los orgasmos son añadidura, porque sin la obligación de esos 7 segundos, tu pareja podrá experimentar un inmenso placer, siempre y cuando se dejen llevar.

Antes de iniciar un «masaje lingam», también es prudente que lo hablen, lo que eleva la confianza, te exprese qué le gusta, aquello que no le agrada, y hasta dónde tienes acceso (al menos en una primera sesión).

El uso de lubricantes y cremas naturales, aptas para la sexualidad, también agregan sensaciones, así que no dudes en aplicarlas si tienes el «sí» de tu pareja. ¡A disfrutar!


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain