Cómo lidiar con los celos cuando tu mejor amiga comparte con otros amigos: 5 tips de expertos

Algunos expertos ofrecen consejos para que puedas lidiar con celos cuando tu mejor amigo comparte con otros, de modo que destaques lo positivo, no los conviertas en rabia y tampoco adoptes actitudes tóxicas

Qué hacer cuando sientes celos porque tu mejor amigo comparte con otros.

En lugar de sentir celos porque tu mejor amigo está con otras personas, por qué no tratas de involucrarte en ese círculo. Crédito: Shutterstock

Así como los celos pueden llegar a dominarte en una relación de pareja, estos indeseados sentimientos también se involucran en las amistades. Sentirte celoso o celosa cuando alguno de tus mejores amigos comparte con otros, es normal, sobre todo si no tienes tanta afinidad con esas personas.

Sin embargo, esto no debería ser un problema mayor, excepto si pone en peligro esa amistad. Algunos expertos ofrecen consejos para que puedas lidiar con ellos, de modo que destaques lo positivo, no los conviertas en rabia, mucho menos envidia, y tampoco adoptes actitudes tóxicas.


5 tips para lidiar con los celos cuanto tu mejor amiga comparte con otros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Medita con calma

1

Primero que todo, debes sincerarte en qué es lo que realmente esperas de tus amistades y lo que representan para ti. En el caso de que tengas solo a una mejor amiga y ella tiene un círculo más amplio, eso está bien, cada persona se relaciona diferente.

Esto no quiere decir que tienes menos valor para ella, e incluso tampoco debería afectar la amistad entre ustedes. Nunca te compares con sus otras amistades, más bien valora el compañerismo entre que tienen, sin resaltar preferencias.


Sé honesto con esa amistad

2

Deben tener la suficiente confianza para entablar una conversación abierta y sincera. En el caso de que sientas que estás siendo desplazada por tu amigo, o que algo está cambiando, debes conversarlo.

Pero recuerda: debe ser una conversación madura y calmada, nada de reclamos sin sentido o reproches de celos. Esto hará que la conexión entre ustedes se fortalezca aún más.


Enfócate en el tiempo de calidad

3

Si las ocupaciones que tienen no permite que pasen mucho tiempo juntos, como quizás era al principio de la amistad, trata de que cuando pase valga la pena.

No compares cuánto tiempo pasa contigo y cuánto pasa con otras personas, sino mira la calidad de los momentos, porque eso es lo verdaderamente importante.

Tengan conversaciones profundas, apóyense, rían, recuerden todo lo que han vivido juntos y valoren cada oportunidad de pasarla bien.


Trabaja en tus intereses

4

Está bien que desees pasar tiempo de calidad con tu mejor amigo, en especial si llevan muchos años compartiendo todas sus actividades. Pero también es sano que busques realizar actividades por tu propia cuenta y que compartas con otras personas.

Tener un “hobbie” o una afición que sea solo tuya te hará sentir muy bien e independiente. Puedes intentar aprender algo nuevo, unirte a una comunidad, practicar algún deporte o cualquier pasatiempo que desees.


Acepta el valor de cada amistad

5

Lo que representas en la vida de esa amistad no es el mismo papel que ocupan sus otros amigos. Cada uno tiene un valor distinto y eso está bien, por lo que es vital que lo aceptes.

Quizás tú eres su amigo de la infancia, pero tiene otras amistades en el trabajo, la universidad o en cualquier otro espacio. Esto no representa un peligro para la amistad que ha tenido contigo, por el contrario, enriquece su círculo.

Aunque es normal sentir celos con las personas que amas, lo importante es que sepas gestionarlos de la forma más saludable posible, y esto aplica para todo tipo de relaciones sentimentales. Pon en práctica estos tips y sabrás manejar la idea de que tu mejor amigo comparta con los demás.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain