Cómo limpiar tu parrillera con una papa para que sea antiadherente

Si se te antoja usar la parrillera, este truco para limpiarla con una papa para que se vuelva antiadherente es maravilloso para preparar todo tipo de alimentos, te enseñamos cómo hacerlo

limpiar tu parrillera papa

La parrillera es un instrumento muy útil para cocinar cortes de carnes, pescado, vegetales, etc. Sin embargo, nada más desagradable que se te queden partes de los alimentos pegadas a la parrillera o viceversa. Crédito: Pexels

¿En qué condiciones tienes tu parrillera? Si se te antoja usarla, este truco para limpiarla con una papa para que se vuelva antiadherente es maravilloso para preparar todo tipo de alimentos, te enseñamos cómo hacerlo.

Las parrillas, los asados o las barbacoas (independientemente de cómo las llamen en tu país) son un momento ideal para compartir con amigos o familia al tiempo que comes deliciosa comida.

Este aparato es un instrumento muy útil para cocinar cortes de carnes, pescado, vegetales, etc. Sin embargo, nada más desagradable que se te queden partes de los alimentos pegadas a la parrillera o viceversa, parte de la parrillera en la comida.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay que limpiarla antes y después de cada uso, así como garantizar las condiciones para su buen funcionamiento, entre ellos: volverla antiadherente, ¿lo mejor de todo? Sólo necesitas una papa.

Al optar por este tipo de trucos caseros, te lo agradecen las personas que comerán las preparaciones que allí se hagan y también lo hará tu bolsillo, ya que no tendrán que gastar en poderosos químicos corrosivos, que además pueden desencadenar alergias.

Lo que ocurre es que el almidón que contiene la papa crea una capa antiadherente natural en las rejillas de la parrilla. Para hacerlo debes seguir estos 4 sencillos pasos:

Primero, calienta la parrillera, para que la papa pueda adherirse y recoger la suciedad que está pegada a la parrilla.

Segundo, corta la papa en mitades o cuartos, dependiendo de las dimensiones del aparato. Tercero, busca unas pinzas o un tenedor para asar para sujetar la mitad o el trozo de papa, al mismo tiempo que usas guantes para hornos (mejor prevenir que lamentar).

Cuarto, presiona el lado cortado de la papa en la parrilla, y frota por la superficie de las rejillas.

Si notas que se desgasta o se rompe, aplica la otra mitad de la papa para terminar de limpiarla.

Ocupas tantas papas requieras para tu parrillera, pero ten presente que es un truco que funciona de la mano de una buena higiene de este aparato.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain