Por qué nunca debes agregar aceite al agua donde preparas los espaguetis

¿Alguna vez escuchaste que alguna pareja es como el "agua" y el "aceite"? Lo decían porque jamás logran compenetrarse en una relación

La razón por la que no debes añadir aceite al agua de los espaguetis.

Cocinar espaguetis es uno de los procesos más simples en la cocina, incluso más fácil que el arroz, así que no te compliques usando aceite cuando no lo necesitas. Crédito: Shutterstock

Añadirle aceite vegetal al agua donde vas a cocinar los espaguetis (u otra presentación de pasta) es uno de los “trucos” de cocina más usados, y a su vez más desacertado. Por mucho que tu abuelita o tu mamá te hayan asegurado que debes hacerlo para que la pasta quede suelta o no se pegue a la olla, la realidad es que estás logrando absolutamente nada.

Incluso, si lees las instrucciones de los paquetes de espaguetis o en la receta de un chef, te darás cuenta de que en ningún momento mencionan el aceite para un mejor resultado y es por una buena razón: no se necesita.

En lugar de conseguir un buen resultado, echarle aceite vegetal a la pasta cuando se está cocinando, según especialistas, solo hace que el agua quede llena de grasa en la superficie, pues por leyes de la química, el agua y el aceite jamás se mezclan.

¿Alguna vez escuchaste que alguna pareja es como el “agua” y el “aceite”? Precisamente lo decían porque jamás logran compenetrarse en una relación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, el hecho de que se forme esa “mancha impermeable” de grasa en el agua podría provocar que la salsa que le agregues más adelante a la pasta no se impregne como debería ser. Es decir, además de desperdiciar el aceite que estás usando para esto, también harás que el platillo final pueda sufrir alguna alteración.


¿Y cómo lograr que la pasta no se pegue a la olla cuando la estás cocinando?

Para una consistencia óptima de tus espaguetis, basta con revolverlos constantemente mientras se cocinan. Esto no significa que lo hagas todo el tiempo hasta que terminen, sino cada 2 o 3 minutos, lo que también dependerá de la calidad del producto.

Cuando los revuelves con frecuencia, evitarás que se unan los fideos o los macarrones. Asimismo, también es importante tomarles el tiempo, pues si se cuecen demasiado podrían quedan pegajosos.

Una vez que tengan la consistencia ideal al masticarlos, debes retirar el agua, de modo que “no se pasen de agua”, como tal vez diría tu mamá.

Si estás cocinando espaguetis, olvídate del aceite, porque jamás vas a necesitarlo para esta receta.

Te puede interesar:

· 5 errores al cocinar que cometes por apuro o desorden, revela un chef

· Qué tipo de sal es más saludable al cocinar: ¿sal fina, marina o de Himalaya?

· Cocinar con aceite de coco: 6 maneras de integrarlo en tus comidas

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain