Por qué NO deberías cepillarte los dientes después de tener relaciones sexuales
El doctor Álvaro Fernández, sexólogo y farmaceuta, explicó en detalle por qué nunca debes cepillarte los dientes después de tener relaciones íntimas que involucren sexo oral, puesto que puedes perjudicar severamente tu salud
Anteriormente, te explicamos por qué no debes cepillarte los dientes justo después de tomar café, pero existe otro escenario mucho más inesperado en el que tampoco deberías hacerlo, e incluso nunca: después de tener relaciones sexuales.
Pero no aplica para cualquier encuentro íntimo, ojo, sino en aquellos donde sostienes sexo oral con tu pareja, sea convencional o no.
Y aunque te parezca contradictorio, porque después de que liberas toda la excitación quieres quitarte sabores extraños de la boca, hay un motivo de peso y que podría ser perjudicial para tu salud.
La razón por la que jamás debes cepillarte los dientes después de tener sexo oral
El doctor Álvaro Fernández, sexólogo y farmaceuta conocido en redes sociales como @farmaceuticofernandez, explicó que luego de un acto físico donde hubo sexo oral, del hombre a la mujer, viceversa o ambos casos, es normal que en tu boca se queden ciertas bacterias que puedan provocarte una infección.
En este sentido, cuando te cepillas los dientes, siempre corres el riesgo de romperte las encías, abrirte grietas entre los dientes o rasparte la lengua, dejando una «puerta abierta» para que todos esos microorganismos entren a tu cuerpo.
Si deseas quitarte algún sabor que te haya dejado el sexo oral, porque es normal que suceda, el doctor Álvaro Fernández recomienda que en lugar del cepillado utilices un enjuague bucal antiséptico.
Además de eliminar el mal sabor, puesto que generalmente son de menta, hierbabuena y cítricos, no correrás el riesgo de crear una abertura bucal por donde las bacterias se cuelen.
Una vez que lo hagas, espera un rato y cepíllate con normalidad. Asimismo, te ofrecemos 5 consejos de sexólogos para que el sexo oral con tu pareja sea más placentero y cómodo.
En caso de que hayas tenido relaciones íntimas sin prácticas que involucren las bocas (sexo vainilla), evidentemente puedes cepillarte los dientes con normalidad. Incluso, ni siquiera tendrías que asociarlo al encuentro sexual.
Te puede interesar:
· Qué es una “barrera bucal” y cómo te protege de infecciones durante el sexo oral
· Cuán probable es infectarte por VPH a través de esta práctica sexual
· Relacionan el sexo oral con el cáncer de garganta: qué precauciones tomar
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.