Cómo perder peso rápido: 6 trucos infalibles de expertos

Desde curiosas técnicas para practicar ejercicios, como ciertos "alimentos" que definitivamente debes eliminar de tu vida, te contamos cuáles son los trucos infalibles que un grupo de expertos respalda para perder peso

Trucos para bajar de peso que difícilmente fallan.

Ve con calma, pero con decisión. Sácate de la cabeza la temible palabra "dieta" y verás que los resultados son inevitables. Crédito: Shutterstock

Para bajar de peso existen infinidades de métodos: ayuno intermitente, acupuntura de la oreja e incontables dietas como la de las 1,500 calorías. Sin embargo, un grupo de expertos se enfocó recientemente en 6 “trucos” infalibles que no solo te ayudarían a perder kilos, sino a mantenerte saludable y hacer del proceso algo entretenido.

Desde curiosas técnicas para practicar ejercicios, como ciertos “alimentos” que definitivamente debes eliminar de tu vida. Toma nota, porque estos consejos son lógicos, claro, pero por alguna extraña razón no terminas de cumplirlos a cabalidad.


6 trucos de expertos para bajar de peso rápido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Come tu ensalada, siempre

1

Si quieres bajar de peso, debes saber que un excelente acompañamiento para tus comidas es una deliciosa y saludable ensalada.

Esta puede incluir hojas verdes como lechuga, espinacas o acelgas. También vegetales o frutas como tomates, pepinos o zanahoria, y no puede faltar un delicioso aderezo que podría ser a base de yogur griego.

Solo al agregar a tu plato fuerte una ensalada, reducirás aproximadamente 100 calorías diarias, a diferencia de una porción de papas fritas, que podría tener hasta 350 calorías.


Practica la norma 80-20 al comer

2

La norma 80-20 tiene que ver con comer de manera consciente, y esto está comprobado por expertos que ayuda a bajar de peso. ¿Alguna vez escuchaste sobre la alimentación intuitiva?

Básicamente, tu cerebro no procesa al instante que estás completamente saciado, sino que se toma unos 20 minutos para hacerlo.

Prueba consumiendo solo el 80% de lo que generalmente comes y espera aproximadamente 20 minutos para evaluar si estás lleno o quieres el otro 20% de los alimentos.

Seguramente, te darás cuenta de que no necesitas seguir comiendo, lo que significa que empezarás a comer 20% menos de lo que venías haciendo. Si antes consumías 3,000 calorías, ahora solo serán 2,500.


Aplica la técnica "Empieza, para, empieza"

3

Aunque los ejercicios físicos que incluyen levantamiento de pesas son muy efectivos para bajar de peso, no son los únicos que funcionan. Puedes probar con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, (HITT por sus siglas en inglés), que incluye fuerza y resistencia.

Este tipo de entrenamiento consta de periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad, intercalados con ejercicios de baja intensidad o de reposo. Es así como “empezar, parar, empezar, parar” puedes realizarlo con actividades como correr, andar en bicicleta, hacer pesas rusas, cinta, entre otras.

Es ideal para personas con poco tiempo disponible, porque con tan solo 40 minutos al día habrás cumplido. Además, con este método lograrás que tu metabolismo se acelere y quemes calorías.


Elimina los refrescos de tu vida

4

Las bebidas gaseosas contienen un alto contenido de azúcar y calorías que, además de otros problemas de salud, también generan obesidad.

Es fundamental que te despidas por completo de ellas (¡Pero hazlo!). Asimismo, las opciones dietéticas de este tipo de producto tampoco son recomendables.


Duerme 7 horas

5

El buen descanso es clave fundamental para perder peso. Una investigación realizada por el European Journal of Clinical Nutrition comprobó que las personas que duermen menos de 6 horas tienden a consumir más calorías al día siguiente.

Del mismo modo, la falta de sueño genera descontrol con la hormona cortisol y a su vez esto genera retención de grasa, en especial en el abdomen, y también retención de líquidos.


Disfruta de tu café negro

6

Un café negro siempre será una buena opción para empezar el día, y solo consumirás 5 calorías. Pero en el caso de que le agregues leche o azúcar, podría tener hasta 100 calorías.

Así que lo más recomendable es que lo disfrutes al natural, 100% negro y sin azúcar. Otra opción es agregarle algún sustituto del azúcar.

Asimismo, un estudio compartido por Diabetes Care comprobó que el café negro podría ayudar a regular el colesterol malo y el azúcar en la sangre.

Para que el proceso no sea tan exigente, puedes cumplir los trucos de uno en uno, agregándolos a tu rutina, como si se tratase de un nuevo modo de vida, sacándote de la cabeza la temible palabra “dieta”. Ve con calma, pero con decisión, y verás que los resultados son inevitables.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain