4 razones para comer más berenjena, según nutricionistas

Con el aporte de expertos en nutrición y dietética, te presentamos algunas razones fundamentales para que te animes a comer más berenjena durante la semana, aprovechando sus beneficios para la salud

Cuáles son los beneficios de comer berenjena.

La berenjena tiene múltiples métodos de preparación, por lo que añadirla a tu dieta no será un problema. Crédito: Shutterstock

La berenjena es una planta o fruto comestible que está muy infravalorado en la alimentación, y el principal problema es que muy pocos conocen sus verdaderos beneficios. Además de 5 recetas que puedes elaborar para tu menú vegetariano, es fundamental que conozcas cuál es el aporte para tu organismo.

Con el aporte de expertos en nutrición y dietética, te presentamos algunas razones fundamentales para que te animes a comer más berenjena durante la semana.


4 motivos de expertos para que comas más berenjena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te aportan fibra

1

Los adultos sanos deben consumir al menos 38 gramos de fibra al día (25 gramos en el caso de las mujeres) y la berenjena es un alimento que te ayuda a lograrlo.

Apenas una taza de berenjena cortada en cubos te ofrece 2.5 gramos de fibra, lo cual te acerca al objetivo. Esto súmale tus verduras, frutas, granos integrales, semillas y nueces.

La doctora Talia Follador, dietista registrada y propietaria de su propio servicio de nutrición, aseguró que la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y la berenjena posee un 20% de lo que requieres diariamente.

Agregó que la fibra “es importante para los movimientos intestinales saludables y para apoyar las bacterias intestinales saludables”.


Aportan antioxidantes

2

Cuando consumes berenjena le das a tu cuerpo antocianinas y ácido clorogénico, dos tipos de químicos vegetales que actúan como antioxidantes en tu cuerpo.

“Estos ayudan a tu cuerpo deshacerse de las cosas llamadas especies reactivas de oxígeno, o ROS, que son un producto de desecho de las cosas dañinas a las que estamos expuestos en el medio ambiente”, explicó Mckenzie Caldwell, dietista de fertilidad y prenatal.

Cuando estos niveles de ROS son demasiado altos en tu organismo, puede provocar inflamación excesiva, degradación celular y debilitar tu sistema inmunológico. Esto, a su vez, te expone a enfermedades crónicas: cardiacas, cáncer y diabetes.


Reduce la presión arterial

3

Este beneficio es gracias al aporte de potasio que ofrecen las berenjenas. Según la dietista Talia Follador, es un mineral esencial para mantener tu presión arterial en niveles saludables.

“Comer una dieta rica en potasio puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. Además, contrarresta el efecto del sodio, que eleva la presión arterial”, destacó.


Ayuda al metabolismo

4

Al igual que el potasio, consumir berenjena te aporta manganesa, un mineral que te ayuda en el metabolismo de carbohidratos y grasas.

“El cuerpo usa manganeso para producir enzimas que descomponen los carbohidratos y las grasas en estos componentes utilizables más pequeños”, explica

Ahora que tienes suficientes motivos para añadir la berenjena a tu alimentación, tan solo te queda aplicar el ingenio en la cocina. Comerla sola no siempre es agradable, dependiendo del paladar de cada persona, pero existen platillos deliciosos, como el pasticho de berenjena, que desearás probar una y otra vez.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain