10 señales de que eres una buena pareja

El psicólogo, coach e investigador en relaciones humanas y de pareja, Andrés Vernazza señaló 10 preguntas para saber si eres una buena pareja

eres una buena pareja

No te preocupes, porque no se trata de una sentencia, sino más bien de luces que te pueden indicar tu camino a seguir en función de tu crecimiento personal y romántico. Crédito: Pexels

Las experiencias que tenemos con las personas que nos relacionamos pueden afectar para bien o para mal la percepción que tenemos de nosotros mismos, sobre todo en relaciones románticas. Te decimos 10 señales de que eres una buena pareja, según el psicólogo, coach e investigador en relaciones humanas y de pareja, Andrés Vernazza.

Incluso la persona con mayor seguridad y autoestima puede replantearse si es una buena pareja cuando sus relaciones no le han dado los resultados que esperaban.

La mayoría de nuestras maneras de actuar son el resultado de la historia personal que cada quien lleva consigo. Por eso, previamente hemos escrito sobre las claves para saber si estás en una relación sana o tóxica, cómo marcar territorio con tu novio sin quedar como una tóxica: 5 trucos y 4 errores, incluso un ritual de congelamiento para acabar con los conflictos y alejar a personas tóxicas.

Siempre podemos aspirar a mejorar la versión que somos de nosotros mismos, en función de ser más fieles a nuestra esencia. Por ello, puede ser útil hacer autoevaluaciones como las que propone el experto para saber si cumples con los estándares mínimos, en este caso de ser una buena pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Igual recuerda que la definición de “buena pareja” puede ser muy personalizada de cada quien, y lo que a lo mejor tú encuentras encantador no es deseable para alguien más.

La idea es que respondas “sí” o “no” a las 10 preguntas enumeradas a continuación. A mayor cantidad de respuestas afirmativas, mayores son tus calidades que contribuyen para calificarte como un buen novio o una buena novia.

Por el contrario, si la mayoría de tus respuestas son negativas, significa que tienes muchas cosas en las que trabajar antes de ser catalogado/a como una buena pareja. Pero no te preocupes, porque no se trata de una sentencia, sino más bien de luces que te pueden indicar tu camino a seguir en función de tu crecimiento personal.

  1. ¿Eres capaz de expresar cariño o afecto a tu pareja de forma física con besos y abrazos?

2. ¿Apoyas de manera frecuente a tu pareja en sus proyectos personales sin necesidad de decirle como tiene que hacer las cosas?

3. ¿Le haces detalles o regalos espontáneos a tu pareja sin que te lo pida?

4. Cuando hay conflicto, ¿intentas empatizar y comprender la postura de tu pareja sin necesidad de tener la razón o marcar culpables?

5. ¿Le dedicas tiempo de calidad en pareja sin la necesidad de tener el teléfono en la mano?

6. ¿Te preocupas por conocer y satisfacer sus necesidades en la cama y en la intimidad?

7. En la comunicación y en el conflicto, ¿intentas no levantar la voz y darle espacio al otro/a para que se exprese también?

8. ¿Le agradeces seguido y valoras lo que hace por ti de forma verbal? Incluso demostraciones de afecto y cariño de forma verbal

9. ¿No te sientes en competencia ni menos por tener que hacerle actos de servicio a tu pareja?

10. ¿Te preocupas porque sigan creciendo juntos, teniendo proyectos en común y objetivos de pareja?

@emprendedormoderno

10 señales de qué eres una buena pareja #BuenaPareja #RelacionesSanas #CreciendoJuntos @Andres Vernazza

♬ Clouds – Aitan A.I.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain