5 claves de que tu pareja realmente te respeta

Las señales del verdadero respeto en una relación amorosa se basa en detalles que marcan la diferencia, como pedir una opinión, valorar tu independencia y aceptar los límites

Cuáles son las reales claves del respeto en una relación amorosa.

Cuando hay respeto en una relación amorosa, hay mayores probabilidades de que superes con tu pareja cualquier problema o desacuerdo. Crédito: Shutterstock

El no insultarte, pedirte permiso y no molestarse cuando compartes con tus amistades son gestos evidentes de respeto en una relación amorosa, pero son situaciones de sentido común. Esto significa que existen señales para saber si tu pareja realmente te respeta.

No te bases en aquello que es obvio, o que al contrario sería un colmo, sino en verdaderas acciones donde te está demostrando amor a través del respeto. Apúntalas muy bien, porque son claves para el éxito de cualquier relación.


Cómo saber si tu pareja te respeta: 5 gestos que lo confirman

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Busca y pide tu opinión

1

Esto aplica tanto para decisiones triviales, como que te pregunte “qué te provoca comer” o “cómo se le ve ese ‘outfit’”, o situaciones más serias o complejas.

No quiere decir que tu pareja siempre hará lo que le digas, pues probablemente tengan diferentes puntos de vista sobre ciertos escenarios, pero sí te deja claro que valora significativamente lo que tú piensas.


Acepta y defiende tus límites

2

Si tu pareja siempre cuida de no sobrepasar tus límites, los acepta, e incluso los defiende ante otros, claramente te respeta. En cambio, si a esa persona no le interesa si algo te molesta y lo demuestra haciéndolo una y otra vez, es una gran bandera roja.

Cuando tu pareja persona tiene responsabilidad afectiva, jamás hará algo que te afecte ni física ni emocionalmente. Tampoco te presionará a nada, te obligará a cambiar tu personalidad, ni querrá que todo tu tiempo sea para él o ella.


Valora tu independencia

3

El hecho de que estés en una relación sentimental seria no quiere decir que no tengas tu propia independencia.

Es comprensible, e incluso recomendable, que no hagan absolutamente todo juntos, sino que de vez en cuando tengan un espacio a solas.

Y si tu pareja entiende que eres una persona capaz de tomar tus propias decisiones, quizás en algo sencillo como salir a caminar a solas o a cenar con tus amigas, significa que te respeta.

Para que entiendas mejor este punto, te ofrecemos la diferencia entre interdependencia y codependencia en una relación.


Te empodera

4

Además de entender que eres una persona independiente, tu pareja debe creer en ti, en tus sueños y en tus planes individuales.

Una relación sana es la que hace que ambos miembros se apoyen y logren todo lo que se propongan, tanto individualmente como en conjunto. Si te demuestra que está a tu lado, en las buenas y en las malas, te anima en momentos difíciles y tiene un gran concepto de ti, te respeta.


No te reclama ni te corrige frente a los demás

5

Es completamente normal que tu pareja y tú no estén de acuerdo en absolutamente todo, siempre existirán diferencias entre ustedes. Pero la idea es que puedan resolverlas en una conversación abierta y sobre todo en privado.

Por mucho que te hayas equivocado, si tu pareja espera a que estén a solas para corregirte, significa que te respeta.

El respeto es uno de los ingredientes más fundamentales para que una relación sea estable, sana y duradera. Verifica si estas claves se producen en tu relación, de parte y de parte, de lo contrario, deben trabajar para priorizarlas y conservarlas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain