Alergias de primavera: 5 remedios y suplementos naturales que pueden calmarlas

Atoosa Kourosh, pediatra certificada por la junta y especialista en Alergia e Inmunología, afirmó que hay remedios naturales o suplementos de venta libre puede ser una opción viable para calmar las alergias

Alergias de primavera, remedios naturales

Ten presente que los suplementos pueden causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos, así que es indispensable que consultes con tu médico de cabecera para ver si es adecuado para ti y tus características particulares. Crédito: Pexels

Llegó la primavera y con ella un clima más agradable de la mano de la temporada de las flores. Sin embargo, para quienes padecemos de alergias, no todo es color de rosa. Te decimos 5 remedios y suplementos naturales que pueden calmar las reacciones al polen.

La cantidad y el tipo de polen en el aire, que es el principal alérgeno, depende de la estación y la región geográfica. Los recuentos de polen suelen ser más altos durante las estaciones más cálidas, aunque algunas plantas polinizan durante todo el año. La exposición al polen hace que nuestro sistema inmune identifique una amenaza y reaccione afectando nuestra nariz o los ojos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la rinitis alérgica afectan a hasta 60 millones de personas por año en los Estados Unidos.

Anteriormente, hemos escrito sobre 3 mitos y 3 verdades a la hora de controlar la alergia de primavera; por qué es peor este año, según un experto; el gran error que podrías cometer al limpiar en casa durante esta temporada; cómo debes limpiar tu casa para no sufrir de rinitis alérgica, según expertos; y cómo evitar que el polen de primavera se apodere de tu casa: 10 trucos de limpieza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ahora, bien es sabido que los medicamentos antihistamínicos para calmar las alergias pueden producir somnolencia y evitarlos puede ser una meta deseable para cualquier persona que tenga que hacer actividades cotidianas como manejar, trabajar, limpiar, etc. sin comprometer sus reflejos y capacidad.

En esos casos, optar por antialérgicos naturales o suplementos de venta libre puede ser una opción viable. Atoosa Kourosh, pediatra certificada por la junta y especialista en Alergia e Inmunología, afirmó a Well+Good que si bien nada es bueno para todos, estos son algunos que pueden funcionar.

No obstante, advirtió que los suplementos pueden causar efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos, así que es indispensable que consultes con tu médico de cabecera para ver si es adecuado para ti y tus características particulares.

Asimismo, ten presente que no puedes tomar todos los suplementos al mismo tiempo, es cuestión de que encuentres el que mejor se adapte a ti y te funcione.

1.Quercetina: se trata de un polifenol presente en las cebollas, el brócoli, las manzanas, las bayas y las uvas, que disminuye la inflamación e inhibe la producción y liberación de histamina, la sustancia química que el cuerpo libera en respuesta a los alérgenos. Se puede consumir como suplemento, pero comenzando de a poco, porque de lo contrario puede producir agitación.

2. Bromelina: éste es un grupo de enzimas de la fruta y el tallo de la piña tiene propiedades antialérgicas y antiinflamatorias. También está disponible en forma de suplemento, a veces en combinación con quercetina. Evidentemente debes evitarlo si (como yo) eres alérgico a la piña, o incluso al látex.

3. Vitamina C: la favorita de las abuelas tendría un efecto antiviral y antiinflamatorio. Una dosis diaria de 500 miligramos por día es segura para la mayoría de los adultos.

4. Jengibre y ajo: estas raíces son altamente antiinflamatorias y probablemente sean más beneficiosas si las comes frescas (siempre y cuando no tengas sensibilidad) en lugar de tomarlas como suplementos.

5. Vitamina D3: las personas que viven en el hemisferio norte tienen niveles inadecuados de vitamina D, debido a la falta de luz solar. Las alergias y el sistema inmunológico se ven afectadas por este factor. Lo mejor es evaluar los niveles de vitamina D para determinar cuánto complementar y tomar vitamina D3, la forma más efectiva, con vitamina K2 para una absorción óptima.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain