3 cosas que no debes asumir cuando comienzas una relación

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló 3 cosas que no debes asumir cuando comienzas una relación

no debes asumir cuando comienzas una relación

Cuando comenzamos a conocer a una persona que nos gusta, muchas veces solo queremos confirmar la versión que hemos fabricado de ellos en nuestra cabeza producto de la idealización. No obstante, eso puede ser muy injusto. Crédito: Pexels

Al comenzar una relación con una persona que te gusta, naturalmente todo es color de rosa, además es el momento en el que más te encuentras expuesto al mito del amor romántico. Te decimos 3 cosas que no debes asumir al principio de una relación para evitarte malos entendidos.

Cuando comenzamos a conocer a una persona que nos gusta, muchas veces solo queremos confirmar la versión que hemos fabricado de ellos en nuestra cabeza producto de la idealización. No obstante, eso puede ser muy injusto con la individualidad de la otra persona.

Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.

Ahora, lo que no quieres es que este tipo de discusiones se susciten por cosas que asumiste al principio.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales 3 cosas que no debes asumir cuando comienzas una relación.

1.Que cambiarán por ti o para ti: sobre todo las mujeres tenemos la idea de que podemos cambiar a los hombres” y como dicen, parece ser más fácil caviar al hombre. Es poco realista que alguien va a cambiar su personalidad, rasgos y hábitos por ti. “Acepta a tu otra mitad como realmente es y no trates de convertirlo en tu pareja ideal. Si realmente no te gusta, lo mejor será buscar a otra persona que se adapte mejor a tus expectativas”, dijo Guenther.

2. Que están listos para el compromiso que tú quieres: las ideas respecto al “compromiso” pueden cambiar mucho de una persona a otra, por lo que es importante que compartan amplia y transparentemente respecto a esto para evitar problemas futuros.

3. Que sabrá como atender tus necesidades emocionales: las personas tenemos diferentes maneras de ser consoladas, o de pedir disculpas, o de mostrar amor. Compartir tu manera predilecta con tu pareja es oportuno, pero pasa primero porque tú sepas identificar primero cuáles son. “Tu pareja te querrá hacer sentir querido, pero no necesariamente es intuitivo saber cómo”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain