Los 4 mejores edulcorantes para tu intestino, según un gastroenterólogo
El gastroenterólogo Will Bulsiewicz compartió sus mejores opciones de edulcorantes en función de cómo tratan al intestino, el segundo cerebro de nuestro cuerpo en el cuál está la garantía de nuestro bienestar
Endulzar tus bebidas con azúcar no es tan bueno, pero hacerlo con edulcorantes artificiales tampoco es la mejor idea. Te decimos los 4 mejores endulzantes para tu intestino, según un gastroenterólogo.
El azúcar refinada es una especie de droga que no hace más que aportar calorías vacías a tu ingesta diaria y que no tiene sino consecuencias en tu salud, pero además las alternativas como los edulcorantes que se promueven como “saludables” pero te ponen en riesgo de ataques cardíacos y derrames; problemas de demencia; diabetes; entre otros.
Al final, el impacto de cualquiera de los dos en el intestino y la salud en general puede no ser tan dulce.
El gastroenterólogo Will Bulsiewicz compartió en Instagram sus mejores opciones de edulcorantes en función de cómo tratan al intestino, el segundo cerebro de nuestro cuerpo en el cuál está la garantía de nuestro bienestar.
El doctor aclaró que la moderación es la clave. “Esto NO es para pretender que nunca consumo productos que contengan azúcar o edulcorantes no nutritivos… Definitivamente lo hago. Pero siempre que sea posible, me enfocaré preferentemente en las partes superiores de esta lista”, dice su caption de la foto.
1.Fruta entera fresca o congelada: la fruta entera es la mejor opción, sea fresca o congelada. Ofrece fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, todos los cuales son muy beneficiosos para el intestino y el bienestar. La fibra alimenta a los microbios intestinales buenos, lo cual es esencial para mantener la diversidad de la microbiota balanceada hacia el lado correcto.
2. Puré de manzana o dátiles enteros: el puré de manzana se procesa mínimamente y los dátiles enteros son frutas en su forma original, lo que los convierte en alternativas más saludables para los azúcares refinados, los jarabes y los edulcorantes artificiales.
3. Jarabe de arce o miel: contienen una dosis relativamente alta de azúcar, alrededor de 12 gramos y 17 gramos por cucharada, respectivamente, por lo que se debe tener en cuenta su consumo. Pero sus compuestos fenólicos todavía hacen que ambas opciones sean sustitutos adecuados del azúcar refinada.
4. Stevia, Monk fruit o jugo de frutas: Pequeñas cantidades de estos edulcorantes naturales sin calorías pueden inducir un pico más bajo de azúcar en la sangre después del consumo [en comparación con el azúcar refinada], dijo el gastroenterólogo.
Sin embargo, el especialista asegura que lo mejor es no usar ningún tipo de edulcorante en esas bebidas que consumimos todos los días, como el té o el café.
También te puede interesar: