App de citas: 4 detalles de un usuario potencialmente peligroso

Con las recomendaciones de expertos, te ofrecemos algunos detalles (y errores) que caracterizan a un usuario de dudosa procedencia en una app de citas

Los detalles de un usuario peligroso en una app de citas.

En cuanto veas algún detalle extraño de un usuario en una app de citas, comienza a dudar, porque al menos ya estarás en modo precaución. Crédito: Shutterstock

Por muy segura y entretenida que parezca una app de citas, los estafadores románticos se reinventan con estrategias para llegar a ti. Algunos buscan sacarte dinero, otros quieren saber tu disposición a una rápida intimidad sexual, mientras que otros se conforman con extraerte toda la información personal que puedan.

Con las recomendaciones de expertos, te ofrecemos algunos detalles (y errores) que caracterizan a un usuario de dudosa procedencia. Jamás creas que se las saben todas, porque en cuanto lance su anzuelo, y no caigas, quedará completamente inofensivo y desenmascarado.


4 detalles de un usuario potencialmente peligroso en una app de citas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No tiene foto de perfil

1

Es uno de los detalles más inocentes, pero también de los más peligrosos. Un usuario que no tiene foto de perfil o utiliza una genérica y que no le identifica, da mucho qué pensar.

Algunas aplicaciones de citas exigen fotos y otros detalles en los perfiles para comprobar la veracidad del usuario, pero desafortunadamente no ocurre con todas y tampoco en las redes sociales.

Siempre que un usuario sin foto de perfil trate de acercarse a ti, sobre todo de manera confianzuda y actuando como si se conociesen, mejor piensa mal y acertarás.


Te hace preguntas personales o muy directas

2

Un usuario que busca temas de conversación en una app de citas, significa que está dispuesto a conocerte y entablar una amistad (o algo más).

Sin embargo, los expertos aseguran que, cuando hace demasiadas preguntas, directas y hasta personales, parece que solo está interesado en obtener información sobre ti.

Jamás te sientas obligado u obligada a responder las preguntas que un usuario te hace en una app de citas. Siempre tendrás libertad para cambiar el tema, aclararlo o simplemente poner fin a la conversación.


Está interesado en un encuentro rápido

3

Es una de las señales más evidentes y también contundentes. Es el típico usuario que, luego de hacer “match” contigo, se apresura en que tengan un encuentro presencial.

Te propondrá lugares, días, e incluso tratará de convencerte de que salgan en grupo, pero aun así, es apurado y peligroso. Lo mejor es que te inventes todas las excusas que puedas en el momento, y si insiste de manera irrespetuosa, corta de raíz con esa persona.


Se interesa por tu trabajo y finanzas

4

Rarísimo. Está bien que pregunte dónde trabajas o a qué te dedicas, pero profundizar en la cantidad de trabajadores que tiene la empresa, cuántos años llevas allí o cuál es el cargo que ocupas ya es demasiado para un chat en una app de citas.

Es probable que no pregunte directamente por tus finanzas, pero tratará de asociar tu información laboral con tu posible estatus económico. Ten cuidado y resérvate tus detalles, respecto al dinero.

Como te darás cuenta, un usuario potencialmente peligroso también comete errores en las aplicaciones de citas, porque en realidad se dedican a buscar víctimas ingenuas y necesitadas de relaciones interpersonales. Regístrate en una plataforma que ofrezca medidas de seguridad, e igualmente, mantente alerta.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain