Cómo los juguetes sexuales pueden mejorar tu salud, según experta
Los juguetes sexuales se comercializan bajo la promesa de placer, pero en realidad también podrían tener beneficios para tu salud
Los juguetes no son solo para los niños. Cuando crecemos hay una gama para adultos: los juguetes sexuales. Te decimos cómo pueden mejorar tu salud, según una experta.
El sexo es un tema que aún en pleno siglo XXI es tabú, es decir, que conlleva mucha vergüenza y miedo alrededor. Asimismo, el placer está muy censurado, sobre todo para las mujeres.
Nadie nos enseña a tener sexo formalmente, las primeras exposiciones que tenemos a él tal vez sean en la mayoría de los casos a través de las películas para adultos y las cuáles en su mayoría se enfocan en el disfrute de los hombres.
Básicamente, estamos dentro de una sociedad que prioriza el placer masculino por su pragmatismo y simplicidad, pero el de las mujeres queda rezagado y condenado por la ignorancia, incluso la propia.
Sin embargo, no todo está perdido, aquellas que toman la iniciativa de hacer su intimidad más eficiente pueden encontrar un gran apoyo en los juguetes sexuales y con ellos obtener beneficios adicionales.
La terapeuta sexual Aliyah Moore aseguró a Well + Good que ser más abiertos con el discurso sexual y los juguetes tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar sexual.
“Es fácil ver cómo nos ayudan los juguetes. Los usamos para experimentar las sensaciones eufóricas que no podemos lograr (o lograr tan rápido) por nuestra cuenta”, destacó la experta, pero aclaró que sus beneficios van más allá de llegar al orgasmo.
Independientemente de si posees una vulva o un pene, la investigación sugiere que la vibración puede ayudar a tratar la disfunción eréctil (ED) y la anorgasmia, debido a que se ha relacionado con mejoras en la función y el deseo sexual.
Asimismo, puede ser útil para disfunciones del piso pélvico e incluso la incontinencia.
De la misma manera, los succionadores o estimuladores por presión de aire puede ayudar con problemas como la disfunción eréctil y el trastorno de excitación genital; ayudarían a aliviar los cólicos menstruales y reducir el riesgo de cáncer de próstata.
¿Será que les das una oportunidad?
También te puede interesar: