5 claves para que tu hijo se apasione por la lectura desde pequeño

Rachel Garlinghouse, una apasionada de la lectura y madre de cuatro criaturas, compartió sus 5 claves de oro para promover este hábito en sus hijos

tu hijo se apasione por la lectura

Los Garlinghouse tienen estanterías en casi todas las habitaciones de su casa, con libros en exhibición. Saben que si algo está fuera de la vista, es probable que esté fuera de la mente. Crédito: Pexels

La lectura es un muy buen hábito para cualquier persona, que facilita el acceso a la información, al entretenimiento y a la educación, por lo que no es de extrañar que si tienes un hijo quieras estimular el placer de la lectura en tu pequeño. Te decimos 5 claves para lograrlo.

El hábito de la lectura es algo que cuanto más temprano se adquiera, mejor. Sobre todo si hay un buen modelado por parte de los padres.

Algo muy importante es ser congruente con lo que deseas para tus hijos, es decir, estos pequeños humanitos no por chiquitos son tontos. Al contrario, son una esponja que absorbe información constantemente y sobre todo los hábitos de los padres tenderán a replicarlos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, puede ser un tanto complicado inculcar el placer de la lectura en un niño que no tiene modelos que disfruten de este hábito. No necesariamente deben ser los padres, puede tratarse de un hermano mayor, una maestra, un tutor, etc.

Rachel Garlinghouse, una apasionada de la lectura y madre de cuatro criaturas, compartió a Insider sus 5 claves de oro para promover este hábito en sus pequeños.

1. Modelar el disfrute de la lectura y discutir sus beneficios

Tanto Rachel como su esposo aman leer, y sabe que sus hijos han aprendido de su pasatiempo.

“Al vernos leer todo el tiempo , han aprendido que es una actividad que vale la pena hacer y la han hecho suya”, indicó.

2. Tener libros disponibles

Los Garlinghouse tienen estanterías en casi todas las habitaciones de su casa, con libros en exhibición. Saben que si algo está fuera de la vista, es probable que esté fuera de la mente, y nunca quieren que los libros estén fuera de la mente de su núcleo familiar.

La idea es que siempre tengan algo nuevo para leer.

3. Ir a la biblioteca y que decidas qué quieren leer

A los niños les gusta tomar “decisiones importantes” para ellos, como el hecho de elegir sobre un tema que les llame la atención.

“Cuando nuestros hijos eran más pequeños, íbamos a eventos de lectura de cuentos en la biblioteca y participábamos en programas de lectura de verano para ganar premios”, contó.

4. Ofrecer libros como recompensa

La lectura jamás debe ser un castigo y Rachel lo sabe. Al contrario, son unas muy valiosas recompensas para cuando se establecen objetivos y los logran.

5. Pedir libros como regalo

Además de las experiencias, esta madre asegura que cada uno de sus hijos tiene una larga lista de libros que anhelan y que piden cuando amigos y familiares preguntan que desean de regalo para sus cumpleaños o actos.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain