4 consejos que no te habían dado después que tu hijo nace, según experta en lactancia

La coach Isa Palacios, de origen latino y asesora de lactancia, ofreció sus tips más valiosos después de que tu hijo nace, de modo que puedas preservar su salud y favorecer su alimentación

Consejos con tu bebé después de nacer.

Los bebés recién nacidos son sumamente delicados, así que procura tener cuidado hasta con el cordón umbilical. Crédito: Shutterstock

La emoción y expectativa de recibir a tu bebé después de nacer ocasiona que se cometan algunas fallas, pero generalmente los profesionales están muy atentos de que se cumplan. Cuándo cortar el cordón umbilical, la lactancia exclusiva y la llamada “hora sagrada” son puntos que debes considerar.

Sin embargo, la coach Isa Palacios, de origen latino y asesora de lactancia, ofrece sus consejos más valiosos, y que tal vez nunca habías escuchado, para favorecer la salud de tu recién nacido.


4 tips que no te habían dado después que tu hijo nace

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pide un corte tardío de cordón umbilical

1

El corte tardío del cordón umbilical consta de no cortarlo de inmediato al momento de que el bebé nace, sino esperar aproximadamente 3 minutos.

Aunque muchos especialistas lo aplican, no está de más que lo solicites antes de dar a luz o que te sometas a una cesárea.

Así lo aconseja Isa Palacios, quien también insta a las mamás a esperar que el cordón esté blanco y deje de latir para que sea cortado. “Se espera a que se transfiera mayor cantidad de sangre y que tu bebé tenga unas buenas reservas de hierro”, destacó.


Pide que pongan al bebé en tu pecho de inmediato

2

La experta en lactancia también te aconseja pedir que se respete la “hora sagrada” es decir, que al momento que tu bebé nazca, de inmediato lo pongan en tu pecho, independientemente de que sea parto o cesárea, porque en ambos casos es posible.

Incluso esta es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues está comprobado que los recién nacidos necesitan el contacto inmediato con su mamá, piel con piel, siempre y cuando no nazcan sanos y no necesiten cuidados especiales.

“Son muchos los beneficios que tiene ese especial momento entre tú y tu bebé, sobre todo porque se mantiene esa especial conexión que tienen desde el vientre”, afirmó Isa Palacios.


Si quieres dar lactancia exclusiva, no uses biberón

3

Si es tu decisión es darle lactancia exclusiva a tu bebé, lo cual está muy bien, no cometas el error de muchas madres: darle también biberón. A menos que sea netamente necesario, no lo hagas, ya que podría complicar las cosas.

“Intenta evitarlo porque puede generar un síndrome de confusión entre la mamila y el pezón, donde el bebé termina rechazando el seno y se generan destetes precoces o mal agarre y dolor”, explica Isa Palacios.

Esto ocurre porque la dinámica al succionar el tetero no es la misma que con la teta. Además, el trabajo muscular y óseo que hace el bebé con el biberón es mucho menor.


Baja tus expectativas sobre el sueño del bebé<br>

4

Quizás hayas escuchado muchas veces que los bebés duermen muy seguido cuando están recién nacidos, sin embargo, la realidad es que tienen el sueño muy ligero y debes estar preparada para eso.

La razón de esto es que ellos necesitan despertar frecuentemente para “asegurar al progenitor cerca, comer frecuentemente y tener una buena ganancia de peso”, dijo la experta en lactancia.

Quizás la maternidad para ti sea un mundo completamente nuevo y desconocido, pero no te preocupes, confía en tu instinto y en la opinión de los especialistas para tú y tu bebé estén muy bien.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain