Cómo producir más leche materna: 6 consejos de expertos

Los expertos de la compañía Pampers ofrecen algunos tips que debes considerar durante la lactancia, de modo que puedas producir más leche materna para tu bebé

Cómo producir más leche materna durante la lactancia.

Si quieres producir más leche materna, la principal clave es que amamantes a tu bebé con frecuencia y cada vez que lo necesite. Crédito: Shutterstock

La lactancia materna no solo consiste en dar pecho a tu bebé y alimentarlo, sino también mantener activa tu producción de leche en los senos. Cuando lo haces, evitas la formación de nudos que provocan la mastitis, por lo que amamantar a tu bebé se vuelve más saludable y llevadero.

Los expertos de la compañía Pampers ofrecen algunos tips que debes considerar durante la lactancia, de modo que puedas producir más leche materna para tu bebé. Apúntalos todos:


6 consejos de expertos para producir más leche materna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Haz tu primera amamantada lo más pronto posible

1

Una de las mejores decisiones para producir una buena cantidad de leche materna es hacerlo inmediatamente después de que nace tu bebé. Trata de no esperar mucho para empezar a darle pecho, como máximo una hora después.


Usa el extractor de leche con frecuencia

2

Así funciona la leche materna: mientras más extraigas, más vas a producir. Por esta razón, debes apoyarte en los extractores de leche, porque así, además de tener un banco disponible siempre, seguirás produciendo más y más.

Lo ideal es que extraigas la leche materna cada dos horas, al menos 15 minutos en cada seno. Así también evitarás la mastitis, una infección producida por la obstrucción de la leche acumulada en el seno.


Amamanta a tu bebé constantemente

3

La leche materna está perfectamente diseñada para ser digerida por tu bebé con facilidad, así que no te extrañes cuando te pide de nuevo más rápido de lo que crees.

Y aunque existen argumentos falsos como “no se está llenando bien” o “debes esperar 3 horas así te pida más”, la realidad es que mientras más lo amamantes, más leche vas a producir.


Procura que tu bebé se pegue al pecho correctamente

4

Debes estar segura de que tu bebé tiene un buen agarre de tus pechos. No solo que esté bien pegado al seno, sino que también se está alimentando.

Por instinto de mamá, es muy probable que lo sepas en el momento, sin embargo, ante cualquier duda debes hablarlo con tu médico o una asesora de lactancia.


Amamanta a tu bebé con los dos pechos

5

Algunas mamás cometen el error de olvidar cuál fue el último seno con el que se alimentó el bebé, y le vuelven a dar del mismo. O peor aún, lo repiten conscientemente.

Es muy importante que le des la misma cantidad de tiempo a cada seno, de modo que drenen y produzcas más leche.


No te saltes los horarios

6

La idea siempre es que el bebé se alimente cada vez que quiera (a libre demanda) y así tu pecho producirá exactamente la leche que necesita.

En caso de que debas distanciarte del bebé por algunas horas, recuerda extraer leche para que tu producción no baje.

Uno de los puntos más importantes con la lactancia materna, sea exclusiva o no, es velar siempre por la producción de leche que necesita tu bebé, así que toma estos consejos por expertos y todo marchará de maravilla.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain