Palomitas de microondas: 4 razones para no comerlas, según expertos

La doctora Amy Lee, experta en nutrición, mencionó y explicó las razones perjudiciales por las que no deberías comer palomitas de microondas

Por qué no deberías consumir palomitas de microondas.

Aunque las palomitas de microondas lucen apetitosas y bien formadas desde el maíz, el producto contiene químicos que pueden ser muy perjudiciales. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de ver películas y series en casa, es probable que nunca falten tus palomitas de microondas. Sacarlas del empaque, dos minutos de cocción y “voilá”… todo listo. Pero una experta en nutrición desde Nucific, la doctora Amy Lee, advirtió que este producto puede ser potencialmente nocivo, pese a lo delicioso y fácil que resulte.

“Te estás exponiendo a mucho, da miedo”, expresó, antes de enumerar algunas razones por las que deberías descartar las palomitas de microondas. Si bien este alimento tiene grandes beneficios que no conocías, su presentación “express” puede arruinar todas las bondades.

5 razones por las que no deberías comer palomitas de microondas


La bolsa tiene productos químicos

1

El empaque de las palomitas de microondas contiene algo llamado “PFA”, que es un grupo de agentes químicos artificiales que hacen que la mantequilla no se filtre.

Estos químicos se han usado en diferentes empaques de alimentos desde hace un par de décadas atrás. Sin embargo, está comprobado científicamente que pueden ser perjudiciales para la salud.

“Pueden ser absorbidas por el organismo y perdurar en él durante mucho tiempo”, advirtió la doctora Amy Lee.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Podrías llegar a tener "pulmón de palomitas de maíz"

2

Y ahora piensa en esa supuesta mantequilla, que en realidad es una combinación de químicos dañinos. Especialmente, porque contienen “diacetilo”, el cual ha sido nombrado como un veneno, según la nutricionista.

Esta sustancia química procede de una fermentación, que es muy usada como saborizante. Y aunque pareciera que estás consumiendo mantequilla “de verdad”, realmente podrías estar provocándote una bronquiolitis obliterante (también conocida como “pulmón de palomitas de maíz”).

Esta afección o síndrome te provoca mucha dificultad para respirar, debido a que se inflaman las vías pequeñas de los pulmones.


Contiene grasas saturadas

3

Una sola porción de palomitas de maíz de microondas podría tener un cuarto de la cantidad de grasas saturadas que deberías consumir en un día, señala la doctora Amy Lee.

Evidentemente, si consumes el paquete entero, vas a sobrepasar los límites, sin contar otros alimentos con grasas saturadas que pudieras comer ese mismo día.


Exceso de sal

4

De acuerdo a la nutricionista, las palomitas de microondas tienen altos niveles de sodio.

Cuando excedes la cantidad recomendada de sal diaria, podrías desarrollar enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, daño en los riñones, entre otras afecciones.

Antes de llevarte ese “inocente” paquete de palomitas al microondas, mejor piensa en todos los efectos perjudiciales que te estarás llevando al cuerpo. Lo más recomendable es que compres la bolsa de maíz natural, prepares el sartén, ajustes el fuego y en tan solo unos minutos tendrás un “snack” mucho más saludable.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain