Cómo limpiar tu cafetera eléctrica adecuadamente con vinagre

Te decimos cómo limpiar tu cafetera eléctrica adecuadamente con vinagre para evitar enfermedades y un mal sabor en tu café

limpiar cafetera eléctrica

Para limpiar las partes que no se pueden extraer, haz una solución con partes iguales de vinagre blanco y agua, ponla en el tanque y enciende la cafetera como cuando preparas tu café.  Crédito: Thirdman | Pexels

¿Cómo y cada cuánto limpias tu cafetera eléctrica? Este artefacto que te prepara tu taza de café todas las mañana merece más que solo le limpies el filtro y la jarra. Te decimos cómo limpiar tu cafetera eléctrica adecuadamente con vinagre.

Una taza de este elixir oscuro y caliente para comenzar el día es uno de los hábitos más simples y placenteros que puede haber, por lo que esa fuente que nos brinda la maravillosa bebida (tu cafetera) merece ser tratada con cariño y respeto.

Puede generar mucho desconcierto el hecho de que te digan que hay que limpiar más allá de las partes removibles, hay muchas fijas que también se ensucian mucho y por tanto deben lavarse.

Lo primero que debes saber es que hay que limpiar todas las partes extraíbles de la cafetera y remojarlas en agua caliente y jabonosa durante al menos 15 minutos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ten presente que la cafetera es uno de esos lugares en la cocina donde se esconden los hongos y bacterias ya que es húmedo y calientito, por lo que no limpiarla correctamente afecta negativamente el sabor e incluso puedes enfermarte.

Para limpiar las partes que no se pueden extraer, haz una solución con partes iguales de vinagre blanco y agua, ponla en el tanque y enciende la cafetera como cuando preparas tu café. Luego con mucho cuidado por el vapor, ocupa una toalla de microfibra para limpiar las partes de adentro.

Finalmente haz un ciclo con agua normal para enjuagar. Lo más recomendable es hacer esta descalcificación al menos una vez cada 30 días.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain