Toallitas húmedas: 5 errores al usarlas que te exponen a bacterias y hongos

Las toallitas húmedas o desinfectantes nunca deben reemplazar un método de limpieza, menos si es tan importante o preciso

Errores que cometes al usar tus toallitas húmedas

Frotarte las manos con toallitas húmedas, como reemplazo del lavado con agua y jabón, es un peligroso error. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te compartimos hasta 7 usos caseros que puedes darle a las toallitas húmedas de bebé. Sin embargo, hay otros hábitos al utilizarlas que son verdaderamente un error, ya que te exponen a bacterias y hongos al creer que estás limpiando o desinfectando.

Las toallitas húmedas o desinfectantes nunca deben reemplazar un método de limpieza, menos si es tan importante o preciso. Te contamos cuáles son los errores en los que jamás puedes caer:


5 errores al usar toallitas húmedas que te exponen a bacterias y hongos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lavar tus manos solo con toallitas

1

Los expertos médicos han sido muy tajantes ante el hábito de no lavarte las manos después de ir al baño, y uno de los principales errores es sustituir el lavado con agua y jabón por frotarte una toallita húmeda en las manos.

Cuando lo haces, no estarás removiendo la totalidad de las bacterias que quedan en tus manos después de tocar el inodoro o limpiarte con papel higiénico. Y desafortunadamente, quedarás expuesto a severas enfermedades.


Limpiar verduras y frutas

2

Tus verduras y frutas pueden absorber los químicos de las toallitas húmedas cuando las limpias. Estos alimentos son muy delicados y lo más correcto es que solo utilices un fuerte chorro de agua corriente.

Y recuerda que debes lavarlas TODAS para evitar una intoxicación alimentaria.


Reutilizarlas

3

¡Terrible! Después de usar una toallita húmeda, debes depositarla inmediatamente en el cesto de basura, porque ya cumplió su trabajo.

Si la doblas y la dejas en una mesa, por ejemplo, toma en cuenta que ya está contaminada y llena de bacterias u hongos. Entonces, al reutilizarla, estarás transportando esos patógenos a cualquier otra superficie.

Reusarla para limpiar tus manos u otra parte del cuerpo es aun peor.


Para limpiarte tras usar el baño

4

Otro hábito que debes abandonar cuanto antes. De acuerdo al doctor Evan Goldstein, cirujano anal, usar toallitas húmedas, toallitas de bebé o wet wipes para limpiarte luego de ir al baño, sobre todo si haces “dos”, puede conllevar a afecciones de salud muy desagradables.

Conoce más detalles sobre por qué no debes usar las toallitas húmedas para limpiarte después de ir al baño.


Dejar el empaque abierto

5

Un inocente error que puede exponerte a bacterias y hongos. Cuando el empaque queda abierto, los patógenos que circulan en el aire pueden colarse y permanecer adentro, incluso después que las tapes.

Además, al ser toallitas húmedas, corres el riesgo de se forme moho, sobre todo si las ubicas cerca de una pared que ya esté afectada por la humedad.

Limítate a usar las toallitas húmedas solo para lo que indica el empaque y no inventes con limpiezas corporales u otros métodos caseros que tan solo te exponen al riesgo de infección y enfermedades.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain