4 ajustes para el cuidado de tu piel en primavera y verano, según una dermatóloga

Llegó la primavera y se acerca el verano con su humedad y temperaturas características y así como cambian las estaciones es útil modificar tus rutinas para el cuidado de la piel

cuidado de tu piel en primavera y verano

A medida de que suben las temperaturas, tu piel está menos seca y es mejor optar por un limpiador ligero, de la mano de sueros, que incluyan ácido hialurónico y vitamina C, además de una crema hidratante que no sea pesada con tu protector solar favorito. Crédito: Shutterstock

Llegó la primavera y se acerca el verano con su humedad y temperaturas características y así como cambian las estaciones es útil modificar tus rutinas para el cuidado de la piel, te decimos 4 ajustes que puedes hacer.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros y bálsamos, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

Entonces, si tienes tu rutina y productos bien establecidos estos 4 ajustes para el cuidado de tu piel en primavera y verano son para ti.

La Dra. Aamna Adel, dermatóloga que trabaja en un hospital del Servicio Nacional de Salud en Londres, Reino Unido, dijo a Insider que propone que el cuidado de la piel se centre en la hidratación.


“No existen ‘reglas estrictas y rápidas’ para optimizar el cuidado de la piel, y las personas no necesitan cambiar todos sus productos cada temporada”

1. Limpiar por la mañana y usar una crema hidratante más ligera

A medida de que suben las temperaturas, tu piel está menos seca y es mejor optar por un limpiador ligero, de la mano de sueros, que incluyan ácido hialurónico y vitamina C, además de una crema hidratante que no sea pesada con tu protector solar favorito.

2. Aumenta el retinol y la exfoliación química

Lo ideal es que en las noches hagas doble limpieza, primero con agua micelar y luego con tu jabón adecuado para tu tipo de piel.

Si tienes piel grasa probablemente debas usar algún ingrediente activo en tu limpiador, como ácido salicílico que es seborregulador.

La dermatóloga propone alternar entre aplicar un retinol y un ácido exfoliante, digamos retinol cuatro días a la semana y ácidos exfoliantes una o dos veces por semana.

Recuerda siempre aplicar tu protector solar al día siguiente.

3. Slugging si tienes piel seca

Slugging”, una técnica para el cuidado de la piel que se ha vuelto viral en redes sociales y que emplea vaselina ha recibido la aprobación de los expertos.

Consiste en cubrir la piel del rostro con vaselina para hidratarla durante la noche.

Sin embargo, también lo puedes hacer con Aquaphor.

“Es realmente bueno si eres alguien que tiene condiciones de piel seca o si tienes una barrera cutánea dañada o si en general sientes que tu piel está un poco irritada”, expuso Adel.

4. Apaga el humidificador

Ya no es necesario el humidificador en tu casa hasta el próximo otoño o invierno. Señaló que las personas deben tener cuidado con los humidificadores, ya que pueden causar moho.

“Lo que llamamos pérdida de agua transepidérmica ocurre todo el tiempo, que es cuando la piel pierde agua al medio ambiente. Pero eso tiende a aumentar por la noche”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain