Cómo eliminar el olor a cigarrillo de tu casa: 4 trucos que no fallan

Eliminar el olor a cigarrillo de tu casa, no basta con abrir las ventanas o tener un cenicero

Remedios caseros para eliminar el olor a cigarrillo de tu casa

Un cenicero en casa se encarga de contener los residuos del cigarrillo, pero jamás te garantiza que olor desaparezca. Crédito: Shutterstock

Fumar cerca de una ventana o abrir las puertas después de hacerlo ayuda a que el humo del cigarrillo no permanezca dentro de la casa, sin embargo, aún es muy probable que el desagradable olor se quede. Por más que tengas un cenicero o apliques un ambientador, la sala de tu hogar tendrá el sello de la nicotina.

Pero afortunadamente existen remedios caseros que te ayudarán a eliminar cualquier rastro de cigarrillo. Además, son elementos que seguro tienes en casa y muy fáciles de aplicar. Te contamos cuáles son:


4 trucos que no fallan para eliminar el olor a cigarrillo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pon arena en el cenicero

1

Si quieres desaparecer el desagradable olor que deja el cigarrillo en el ambiente de tu hogar, un tip sencillo es colocar un poco de arena en el cenicero, lo que eliminará el olor rápidamente.

Puedes tomar la de tu jardín, preferiblemente que esté seca, o si tienes un gato en casa también funciona con su arena sanitaria.

La arena es muy efectiva, sobre todo si la echas la arena antes de fumar, de modo que los fumadores apaguen el cigarrillo y la punta de la colilla quede enterrada.


Con granos de café

2

¿Alguna vez te han dado a oler granos de café en una perfumería mientras pruebas las fragancias? La razón es que el olor neutro-intenso del café permite que no se te mezclen en tu sentido del olfato, pudiendo diferenciarlos.

Este mismo efecto te ayudará a eliminar el olor a cigarrillo de tu casa. Solo tienes que tener un recipiente con agua y llenarlo con suficientes granos de café, colocándolo en el área donde fuman.

También es recomendable que cambies el agua y los granos, una vez a la semana, dependiendo de la frecuencia con que se fuma en casa.


Prueba con vinagre

3

Así como elimina el fuerte olor a gato o perro, este ingrediente de cocina tiene la capacidad de desaparecer del ambiente de tu hogar el molesto olor a cigarrillo.

Para lograrlo, solo debes mezclar en un recipiente agua y un cuarto de vinagre blanco, poniéndolo en las áreas de la casa donde se suele fumar. También es fundamental que cambies el líquido cada tres días.


Con incienso

4

El incienso ha sido desde hace muchos años un excelente aliado para las amas de casa, porque además de desprender un exquisito aroma a diferentes esencias, también causa relajación en el ambiente.

Esta combinación de resinas aromáticas vegetales con aceites esenciales, también logra eliminar el olor del cigarrillo de tu hogar. Tan solo con encender un incienso dos veces al día, será suficiente.

Además, puedes aprovechar para eliminar las malas energías, por lo que te compartimos cuál es el mejor que puedes utilizar.

Prueba con alguno de estos trucos y mantén el ambiente de tu casa libre del molesto olor a humo de cigarrillo. Pero recuerda que el mejor remedio es NO fumar dentro del hogar, lo mejor es tener un balcón cerrado o hacerlo directamente afuera.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain