3 ajustes para quemar más calorías teniendo sexo

Si eres de los que no le gusta hacer ejercicio, estás muy ocupado como para hacerlo, simplemente no te animas o te cuesta mantener este hábito en el tiempo, aún puedes gozar de los beneficios de hacerlo mediante el sexo

quemar más calorías teniendo sexo

Usualmente la persona que está arriba durante las relaciones sexuales tiene más control sobre los movimientos de la cadera, lo que la convierte en la que quema más calorías. Crédito: Shutterstock

Si eres de los que no le gusta hacer ejercicio, estás muy ocupado como para hacerlo, simplemente no te animas o te cuesta mantener este hábito en el tiempo, aún puedes gozar de los beneficios de hacerlo mediante el sexo. Te decimos 3 ajustes para quemar más calorías en estos encuentros.

Según un estudio publicado en la revista Plos ONE, “el gasto energético medio durante la actividad sexual fue de 101 calorías (4.2 por minuto) en hombres y de 69.1 calorías (3.1 por minuto) en mujeres”.

Asimismo, Harvard Health eleva su proyección a 5 calorías por minuto, equivalente a a caminar una milla en 20 minutos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El experto en corazón de la Cleveland Clinic, el Dr. Steve Nissen, aclaró a Insider que el sexo no quemará tantas calorías como una sesión de gimnasio, una carrera o una caminata, pero puede ser considerable para las personas más sedentarias y un plus para aquellas más activas. Cualquier excusa para tener más sexo es válida, ¿no?

Emily Morse, sexóloga y presentadora del podcast Sex with Emily, aseguró al medio que si estás buscando desafiar tu fuerza y ​​resistencia durante el sexo, hay algunos ajustes que puedes hacer para una experiencia de dormitorio más parecida a una maratón:

1. Elige una posición sexual en la que estés arriba

Usualmente la persona que está arriba durante las relaciones sexuales tiene más control sobre los movimientos de la cadera, lo que la convierte en la que quema más calorías.

“La persona en la parte superior es definitivamente la que tendrá más entrenamiento de brazos y más entrenamiento central”, explicó Morse.

2. Pon un esfuerzo extra en tus movimientos con posturas nuevas

Anteriormente hemos escrito cómo quemar hasta 100 calorías mientras tienes sexo: 4 posiciones para lograrlo.

La idea central aquí es no quedarte en la comodidad de la cucharita, sino probar posiciones más complejas que demanden mayor compromiso de las calorías.

Aquellas que son de pie o con elevaciones son una excelente opción.

3. Retrasa tus orgasmos

Quemar calorías y el placer pueden ir de la mano, pero tener un orgasmo sobre todo para los hombres puede implicar tener que tomar un descanso o un ticket directo al mundo de Morfeo.

Una forma de hacer esto es retrasar los orgasmos ralentizando, deteniendo o cambiando los estímulos sexuales para evitarlos cuando están a punto de ocurrir. Algo que puede ser tremendamente excitante.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain