Microcitas: la técnica de 10 minutos que podría salvar tu relación

El Instituto Gottman, una organización que se enfoca en la dinámica de las relaciones, expuso que el objetivo de una microcita es que tu pareja y tú pasen tiempo juntos sin interrupciones con el foco puesto en ustedes mismos

Microcitas 10 minutos

Puede tratarse de una actividad rutinaria, pero ahora intencionada, algo así como estar sentados juntos en el sofá y tomar una taza de café o té, o dar un paseo rápido alrededor de la cuadra para ponerse al tanto de cómo pasaron el día. Crédito: Shutterstock

¿Sientes que pasas por un momento de desconexión con tu pareja? Las microcitas pueden ser una estrategia eficiente para recuperar la conexión con tu media naranja en tiempos difíciles.

En ocasiones las parejas se pueden ver absorbidas por la rutina, el trabajo, los deberes, las responsabilidades, los niños (si los tienen), etc. Pero tomarse apenas 10 minutos para conectar con tu pareja aunque parece poco significa muchísimo en función de mejorar su vínculo.

Algunas parejas consideran que para desarrollar intimidad y conexión necesitan unas vacaciones, salidas nocturnas o citas largas y pomposas, pero aunque no está mal, no siempre tienen el tiempo o el dinero para ello.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Instituto Gottman, una organización que se enfoca en la dinámica de las relaciones, expuso que el objetivo de una microcita es que tu pareja y tú pasen tiempo juntos sin interrupciones con el foco puesto en ustedes mismos.

Puede tratarse de una actividad rutinaria, pero ahora intencionada, algo así como estar sentados juntos en el sofá y tomar una taza de café o té, o dar un paseo rápido alrededor de la cuadra para ponerse al tanto de cómo pasaron el día.

En síntesis se trata de valorar el tiempo de calidad sobre la cantidad de tiempo. Lo ideal es un mínimo de 10 minutos, pero si tienen tiempo adicional aún mejor.

Las parejas establecidas deben dar prioridad a la construcción de la intimidad, y las microcitas son una herramienta increíble para la consecución de esa meta. De la misma manera, las parejas más nuevas también se benefician de esto. La buena noticia es que prácticamente cualquier actividad puede ser una microcita.

Planifiquen una fecha y hora, esto puede ser ciertos días de la semana a una hora específica; elijan una actividad que ambos disfruten mientras activamente se involucran el uno con el otro; y si es posible busquen prescindir de las pantallas, los teléfonos móviles, las televisión, relojes inteligentes y tablets puedes esperar.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain