San Valentín: cuál es el mejor regalo para tu pareja de acuerdo con su lenguaje del amor

Los lenguajes del amor son las maneras fundamentalmente diferentes en las que expresamos y recibimos amor naturalmente

regalo lenguaje del amor

Las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas, además de estar en la capacidad de mostrar a tu pareja, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo. Crédito: Shutterstock

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, y muchos aún están pensando qué regalarle a sus parejas. Por eso, en esta oportunidad te decimos cuál es el mejor regalo para tu amorcito de acuerdo con su lenguaje del amor.

Los lenguajes del amor son las maneras fundamentalmente diferentes en las que expresamos y recibimos amor naturalmente. Son un término acuñado por el doctor Gary Chapman, quien escribió el libro “Los 5 lenguajes del amor” en el año 1992.

Por lo general, las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas, además de estar en la capacidad de mostrar a tu pareja, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo.

Conocer los lenguajes del amor de las personas que te rodean e incluso de ti mismo, llevará tus relaciones al siguiente nivel en aras de ser más empático con tu pareja, amistades, familia y compañeros de trabajo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hay personas para las cuales es muy sencillo identificar su lenguaje. Si eres de los que se le hace difícil esta tarea, Science of the People, un laboratorio de investigación del comportamiento humano, tiene en su sitio web un test para descubrir tu lenguaje del amor o el de tu pareja.

Entonces, te decimos una serie de detalles que puedes tener con tu media naranja este Día de San Valentín en función de sus maneras primarias de amar y de sentirse amados/as.

1. Tiempo de calidad

El tiempo de calidad se trata de pasar tiempo disfrutando de la compañía del otro que quieren. Si tienes una pareja que sea aventurera, puedes planear una cita de aventura, con una actividad emocionante, como por ejemplo, tirarse de parapente, hacer kayak, lanzarse en tirolina, etc.

Si por el contrario prefiere cosas más calmadas: una cena romántica, un picnic, un viaje sorpresa, o unas vacaciones son grandes opciones.

2. Contacto físico

Las personas que prefieren el contacto físico son muy kinestésicas. Les gusta mostrar y recibir amor a través de abrazos, caricias, intimidad o simplemente poniendo una mano cariñosa en el hombro de alguien.

Una clase de baile, acroyoga, una cita de masajes relajantes o incluso una reserva en un hotel pueden ser grandes alternativas.

Asimismo, los artefactos que involucren el tacto son excelentes opciones: juguetes sexuales, masajeadores, prendas de ropa como suéteres o chaquetas con telas deliciosas, etc.

3. Regalos

A las personas de regalos le gusta pensar cuál sería un obsequio ideal para alguien querido o saber que alguien ha pensado en ellos y les ha traído un obsequio.

Entonces el regalo perfecto será un detalle material que se adapte a la personalidad de tu media naranja. Si quieres regalarle algo inmaterial como un servicio, trata de materializar de alguna forma como un cupón, una gift card o una tarjeta de invitación.

Es importante que vean y toquen el regalo, aunque este sea inmaterial. No se trata exclusivamente de regalos ostentosos, sino de esos pequeños detalles que cultivan su querer.

4. Actos de servicio

Los actos de servicio son tareas en las que alguien realiza una acción por el otro. Al hacer ese acto de servicio, la persona siente amor o demuestra su amor.

Si tu pareja es quien normalmente prepara el desayuno, a los niños para ir a la escuela, toma esas actividades y desocúpale el día. Hazlo por él o ella.

Asimismo, pueden dedicar el día a realizar actos de servicio por la comunidad, las personas necesitadas o los refugios de animales, por ejemplo.

Si tu pareja es de actos de servicio seguramente gustará ayudar a las demás personas. También le gustará ser ayudada de vez en cuando. Puedes hacer una tickera con favores que normalmente te pide para que los solicite cuando los desee.

5. Palabras de afirmación

Las personas con el lenguaje de palabras de afirmación consideran que el verbo es el vehículo perfecto para percibir y expresar su aprecio.

Las cartas de amor son un excelente detalle, si lo tuyo es la música puede ser una canción, un poema grabado, una playlist en Spotify dedicada especialmente para esa persona.

Pueden ser cumplidos y garantías que exteriorizan el amor. Estas personas necesitan escuchar que las aman con frecuencia y, para sentirse amadas. Requieren escuchar en voz alta lo que la otra persona está pensando.

También te puede interesar:



En esta nota

San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain