4 de cada 10 padres y madres en EE.UU. están “muy preocupados” de que sus hijos sufran depresión, ansiedad o bullying

Una encuesta del Pew Research Center precisó que el 40% de los padres y madres en Estados Unidos siente preocupación porque su hijo sufra depresión, ansiedad o bullying

Depresión, ansiedad y bullying preocupa a los padres y madres de Estados Unidos

El futuro y la independencia económica de sus hijos, es una preocupación constante para los padres y madres de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Una cifra significativa de padres y madres estadounidenses afirmaron estar “muy preocupados” de que sus hijos sufran síntomas de depresión y ansiedad. Así lo demostró una reciente encuesta del Pew Research Center, precisando que 4 de cada 10 padres temen por la salud mental de sus niños y adolescentes.

Según el informe que publicó el organismo en su sitio web, un 35% de esos representantes también está preocupado por los posibles casos de bullying que puedan sufrir en la escuela.

Cabe destacar que, de acuerdo a un estudio, el suicidio es la segunda causa de muerte entre chicos de 14 y 18 años en Estados Unidos, a causa del bullying.

La encuesta también que las madres y padres hispanos, de bajos recursos, generalmente son más propensos a preocuparse por sus hijos, en factores como: seguridad física, embarazo adolescente y problemas con el alcohol o drogas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, las madres y padres de origen hispano tienden a preocuparse mucho más que los representantes estadounidenses y asiáticos por el riesgo de que sus niños o adolescentes reciban un disparo o se metan en problemas con la policía.

Una investigación publicada en The Lancet, en 2022, y que maneja datos de los CDC, indicó que las muertes de niños y adolescentes por armas de fuego aumentaron hasta un 83% en la última década.


La preocupación de los padres y madres también está en el futuro de sus hijos

Para los padres y madres de Estados Unidos, la preocupación por la salud mental de sus hijos también pasa por el futuro que puedan construir cuando ya sean adultos.

Experimentar depresión, ansiedad, adicciones o sufrir bullying puede truncar el futuro de un adolescente, impidiendo que alcance su completo desarrollo emocional e intelectual. Sin embargo, un estudio publicado en febrero de 2022 destacó que ayudar a que tu hijo elimine sus adicciones, antes de llegar a los 30 años, impide que su vida futura se vea perjudicada.

Por tales motivos, el Pew Research Center constató que 9 de cada 10 representantes (un 90%) afirma que es “extremadamente importantes” que sus hijos alcancen la independencia financiera cuando sean mayores. Esto sin omitir que tengan trabajos o carreras profesionales que disfruten, porque 4 de cada 10 padres (el 41%) desea que su hijo tenga un título universitario.

Cuando la investigación dividió los resultados por raza y etnia, encontró que para el 57% de los padres hispanos era fundamental que sus hijos se graduaran en alguna universidad y alcanzaran más adelante su independencia financiera. Para los padres estadounidenses, solo fue un 29% lo consideró importante.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain