Los adolescentes estadounidenses no reciben suficiente educación sexual, indica estudio

Los adolescentes afrodescendientes e hispanos en Estados Unidos manifestaron recibir menos educación sexual que sus pares blancos

adolescentes, educación sexual, Estar Mejor

La educación sexual se asocia con menos embarazos no planificados y una menor cantidad de infecciones de transmisión sexual. Crédito: Pexels

Un nuevo estudio señaló que la mitad de los adolescentes en Estados Unidos no reciben suficiente educación sexual en relación a los estándares federales.

Investigadores del Instituto Guttmacher y la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, analizaron datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, que recopila información sobre sexo y embarazo de un grupo representativo a nivel nacional de estadounidenses de 15 años o más.

La educación sexual se asocia con menos embarazos no planificados y una menor cantidad de infecciones de transmisión sexual.

El estudio publicado en el Journal of Adolescent Health y reseñado por el Washington Post, examinó alrededor de 8,000 encuestas y comparó los hallazgos de los años 2011-2015 con los de 2015-2019.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el año 2019, el 84 % de los encuestados dijo que había recibido educación sobre cómo decir no al sexo, pero solo el 68 % dijo que había recibido educación sobre los métodos anticonceptivos

Apenas el 52 % había recibido educación sobre dónde obtener anticonceptivos y el 59 % había recibido instrucción en habilidades con el uso de condones. 

La educación sobre el control de la natalidad se redujo en aproximadamente un 20 % desde la década de 1990.

Además, el estudio refiere también una brecha de género. Se le enseñó a más mujeres que hombres a esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, y los hombres tenían más probabilidades de afirmar que tenían educación sobre el uso del condón que las mujeres.

Los encuestados que reportaron asistir a lugares de culto religioso, tenían más probabilidades de informar que habían recibido educación sexual formal, pero menos probable que se les enseñara sobre el control de la natalidad.

Los adolescentes afrodescendientes e hispanos manifestaron recibir menos educación sexual que sus pares blancos. Incluso tenían menos probabilidades de recibir educación sexual antes de tener relaciones sexuales por primera vez.


“La mayoría de los adolescentes no reciben educación sexual que les permita manejar su vida sexual”

Leslie M. Kantor 

Profesora y directora del departamento de salud pública urbana-global de la Escuela de Salud Pública de Rutgers y coautora del estudio

Sigue leyendo: 

Por qué un cuarto de adolescentes estadounidenses necesitan de la pornografía para saber sobre sexualidad

En esta nota

crianza de los hijos sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain