¿Me gusta o es solo un capricho?: Un ejercicio para saber si tu crush es una potencial pareja

Cuando consideras establecer un vínculo con una persona, no solo se trata de dejar las cosas fluir

Me gusta o es solo un capricho

La TikToker mexicana María Paula Salinas propone un ejercicio muy sencillo. Es para saber si te gusta, gusta, o te gusta la atención; si te gusta o es un caprichito; te gusta él/ella o te gusta la historia que te hiciste con él/ella. Crédito: Shutterstock

¿Me gusta o es solo un capricho? En materia de amor, muchas veces la mente y el corazón entran en una lucha que nos confunde y nos hace tomar decisiones apresuradas o, incluso, equivocadas. Por ello, te compartimos un ejercicio para saber si tu crush es una potencial pareja para salir en serio.

Particularmente cuando tenemos un nuevo crush, es difícil saber en qué momento estamos ya tocando el terreno del amor real. ¿Cómo saber si lo que sientes por él o ella es una necesidad de validación o amor verdadero?

Cuando consideras establecer un vínculo con una persona, no solo se trata de dejar las cosas fluir. Hay ciertas cosas que debes cuestionarte para no pisar en falso por las expectativas y las historias de amor que te montas en la cabeza.

Cuando alguien te gusta físicamente hay un primer acercamiento. Posteriormente, cuando se establece una conversación y hay citas de por medio, conocemos su forma de pensar, su personalidad, su inteligencia y otras virtudes. Incluso puede que se dé un encuentro íntimo que nos dará otra visión de esa persona. Sin embargo, en este punto todavía queda un largo trecho por recorrer para llegar al amor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para ello, la TikToker mexicana María Paula Salinas propone un ejercicio muy sencillo. Es para saber si te gusta, gusta, o te gusta la atención; si te gusta o es un caprichito; te gusta él/ella o te gusta la historia que te hiciste con él/ella.

Salinas explica que primero debes hacer una lista con 10 cosas que te gustan de la persona. Seguidamente hacer una lista de 10 cosas que no te gustan de la persona.

Si logras completar esta tarea, ya es algo bueno. Si son más las cosas malas, puedes estar enfrentando problemas de amor propio.

Si no fuiste capaz de escribir ninguna cosa mala, o son muy pocas cosas, significa que tienes idealizada a esa persona y no es que realmente te guste.

“Cuando a uno realmente le gusta alguien, le gusta con lo bueno y lo malo y es capaz de ver lo bueno y lo malo de la persona”, expresó.

Si por otra parte, no fuiste capaz de completar ninguna de las listas, no te gusta esa persona, porque realmente no la conoces.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain