Por qué crece la nariz durante el embarazo

El otorrinolaringólogo Nitin Bhatia explicó que el aumento de los niveles de la hormona estrógeno también cambia la forma en que el cuerpo retiene líquidos durante el embarazo por lo que puede crecer la nariz

crece la nariz durante el embarazo

El flujo de sangre adicional a los tejidos nasales puede hacer que la nariz se vea más llena y redonda, y puede causar síntomas similares a los de una alergia, como secreción y congestión nasal. Crédito: Shutterstock

¿El embarazo hace que te crezca la nariz? Puede hacerlo. La “nariz de embarazo” es una realidad poco conocida que ha encontrado exposición a través de la redes sociales, pero ¿por qué ocurre?

Las razones por las que crece la nariz durante la gestación pueden ser variadas y cada caso debe ser evaluado de forma individual por el especialista obstetra a cargo.

Lo más común es que se trate de una rinitis gestacional, es decir, una inflamación leve puede causar síntomas como congestión nasal durante el embarazo.

De acuerdo con la la Asociación Estadounidense del Embarazo, una embarazada produce aproximadamente un 50% más de sangre y fluidos corporales para satisfacer las necesidades del feto y gran parte de ese líquido se retiene para prepararse para el parto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Además, el otorrinolaringólogo Nitin Bhatia explicó que el aumento de los niveles de la hormona estrógeno también cambia la forma en que el cuerpo retiene líquidos durante el embarazo, reseñó Insider.

Por ello, el flujo de sangre adicional a los tejidos nasales puede hacer que la nariz se vea más llena y redonda, y puede causar síntomas similares a los de una alergia, como secreción y congestión nasal.

De la misma manera, puede tratarse de un síntoma de presión arterial alta.

No obstante, la Dra. Christine Greves, obstetra y ginecóloga, aclaró que la nariz del embarazo es una condición temporal y generalmente vuelven a su tamaño normal dentro de las seis semanas posteriores al parto.

La hinchazón es una parte normal del embarazo, solo que está normalizado más en los pies y los tobillos, que en la cara o específicamente en la nariz.

También te puede interesar:



En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain